DESTINO OCULTO

    Titulo original: The Adjustment Bureau
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Dirección: George Nolfi
    Guión: George Nolfi, basado en el relato de Philip K. Dick “Adjustment Team”.
    Música: Thomas Newman Temas musicales: "Future`s Bright", interpretado por Richard Ashcroft; "Let Your Body Loose", interpretado por Gleedsville; "Groove Eesemble", interpretado por Joey K.; "Mr. Correct", interpretado por They Might Be Giants; "Fever (Adam Freeland Extender Remix)", interpretado por Sarah Vaughan; y "Are You Ready?", interpretado por Richard Ashcroft and the United Nations of Sound.

    Intérpretes

    Matt Damon, Lisa Thoreson, Florence Kastriner, Phyllis McBryde, Natalie Carter, Chuck Scarborough, Jon Stewart, Capt. Gregory P. Hitchen, Darrell Lenormand, Michael Kelly, RJ Konner, Susan D. Michaels, Anthony Mackie, Gregory Lay, Lauren Hodges, James Carville, Mary Matalin, John Slattery, Amanda Mason Warren, Emily Blunt, Anthony Ruivivar, Sandhi Santini, Laurie Dawn, Christine Lucas, Betty Liu, Jim Edward Gately, Don Hewitt, Venida Evans, Kyoto Bruguera, David Gregoire, Julie Hays, Fabrizio Brienza, David Bishins, Kate Nowlin, Rob Yang, Jennifer Ehle, Johnny Cicco, Pedro Pascal, Michael Boyne, Sarah Bradford, Peter Epstein, Brian Haley, Kirsty Meares, Laura Kenley, Jessica Lee Keller, Donnie Keshawarz, Kieran Campion, Terence Stamp, Sandi Carroll, Daniel Bazile, Shane McRae, Meghan Andrews, Sandra Berrios, David Alan Basche, Joel de la Fuente, Mike DiSalvo, Dina Cataldi, Paul DiPaola, Jason Kravits, Peter Jay Fernandez, Lawrence R. Leritz, Peter Benson, Leroy McClain, John Mitchell, Brit Whittle, Wayne Scott Miller, Lorenzo Pisoni, Bart Wilder, Michael Bloomberg, Scott Duffy, Brian Mahoney y Dan Marshall.

    Sinopsis

    David Norris (Matt Damon) es un ambicioso y joven político que estaba a punto de conseguir un asiento en el Senado de Estados Unidos cuando un incidente del pasado le impide ganar las elecciones. Cuando prepara su discurso aceptando la derrota conoce a la guapa bailarina de danza contemporánea Elise Sellas (Emily Blunt), una mujer totalmente diferente de todas las que ha conocido hasta ahora, que le reconoce que se ha colado en una boda a la que no estaba invitada, que se celebra en el mismo hotel en que se encuentra Norris. Éste no tarda en darse cuenta de que se está enamorando de Elise, pero unos personajes misteriosos hacen todo lo posible para apartarlos el uno del otro. El jefe de campaña de Norris, Charlie Traynor (Michael Kelly) los descubre, por lo que pierde la pista de la mujer. No obstante los dos se vuelven a encontrar accidentalmente días después en un autobús, un encuentro que nunca debería haberse producido. Los Agentes del Destino, los hombres del Adjustment Bureau (Oficina de Ajustes), con Richardson (John Slatery) al frente, acompañado de Harry (Anthony Mackie) han cometido un error, ya que el Destino tiene planes mucho más trascendentes para el político que un simple romance con una bailarina. La solución al problema pasa por desvelarle a Norris la verdad, pero éste no se da por vencido y no cree que deba dejar atrás a la que considera el amor de su vida. David Norris comprende que se enfrenta a los agentes del Destino. Están dispuestos a usar el considerable poder del que disponen para impedir que David y Elise se unan. Parece que lo tiene todo en contra y no le queda más remedio que escoger: dejarla marchar y aceptar el camino predestinado… o arriesgarlo todo y enfrentarse al Destino para estar con ella.

    Comentario

    Acción, ciencia ficción, intriga y efectos especiales son los cuatro pilares de esta película, basada en un relato de Philip K. Dick, en la que Matt Damon interpreta a un ambicioso hombre que descubre el futuro que la vida le tiene reservado y decide que quiere otra cosa. Para conseguirlo, deberá ir tras las huellas de la única mujer a la que ha amado (Emily Blunt) y enfrentarse a los agentes del Destino, un misterioso grupo de hombres que controlan sus vidas. La película está escrita y dirigida por George Nolfi (guionista de “Oceans Twelve” y coguionista de “El ultimátum de Bourne”), que debuta tras la cámara.