DESTINO FINAL 5 (2011)

    Titulo original: Final Destination 5
    Año: 2011
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Steven Quale
    Guión: Eric Heisserer, basado en caracteres de personajes creados por Jeffrey Reddick
    Música: Brian Tyler

    Intérpretes

    Arlen Escarpeta, Ellen Wroe, Nicholas D`Agosto, Miles Fisher, Emma Bell, Jacqueline MacInnes Wood, P.J. Byrne, David Koechner, Courtney B. Vance, Tony Todd, Brent Stait, Roman Podhora, Jasmin Dring, Barclay Hope, Chasty Ballesteros, Mike Dopad, Tanya Hubbard, Frank Topol, Tim Fellingham, Blaine Anderson, Dawn Chubai, Ryan Hesp, Ian Thompson, Andy Nez, Jodi Balfour, June B. Wilde, Brittany Rogers, Diana Pavlovská, Michael Adamthwaite y Grace Baek.

    Sinopsis

    La premonición de un chico llamado Sam (Nicholas D`Agosto) salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante en el que todos morirían. Pero una vez más, no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera al accidente. Con su acción se ha condenado a muerte a sí mismo y a las personas a las que teóricamente ha salvado: su novia Molly Harper (Emma Bell), el paranoico Peter Straume (Miles Fisher), Nathan Gregory (Arlen Escarpeta), el mejor amigo de Sam, Olivia Reynolds (Jacqueline MacInnes word), una muchacha afectada de graves problemas de visión, la gimnasta y novia de Peter, Candice Caldera (Ellen Wroe), Isaac Turner (P. J. Byrne) Morgan Wells (Meghan Ory). Pero la Muerte se propondrá cobrarse las vidas de todas aquellas personas que deberían haber muerto en el puente, haciéndolo ahota de la forma más rocabolesca y sanguinaria posible. Ahora los supervivientes juegan una última mano por su vidas y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino, enfrentándose a la más implacable de las adversarias: La Muerte. Pero una sencilla cirugía ocular con láser, un ejercicio gimnástico rutinario o una sesión de acupuntura se convertirán en experiencias fatídicas para quienes se sometan a ellas. Los desesperados supervivientes verán como vuelve a involucrarse en su camino alguién que ya estuvo relacionado con anteriores cacerías de la Muerte; William Bludworth (Tony Todd). Todo ello a pesar de los esfuerzos de un inspector del FBI, Jim Block (Courtney B. Vance), que está investigando la catástrofe del puente sin entender nada de lo que está ocurriendo.

    Comentario

    Quinta entrega de “Destino final”, segunda película en 3-D de la saga de terror parasicológico, con abundantes sustos, que ha sido dirigida por Steven Quale (habitual colaborador de James Cameron y codirector con él del documental “Misterios del océano”), quien hace su debut como director con ella. De nuevo la Muerte está tan omnipresente como siempre. El protagonista es Nicholas D`Agosto, un actor poco conocido hasta el momento (ha aparecido en la serie “Héroes”), y se recupera a un personaje que en los dos primeros “Destino final” ya estuvo relacionado con la muerte: William Bludworth, interpretado de nuevo por Tony Todd