DESTINO FATAL (1976)

    150
    Titulo original: Hustle
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Robert Aldrich
    Guión: Steve Shagan.
    Música:

    Frank De Vol. Canciones: Charles Aznavour, Jerry Herst, Herbert Kretzmer, Francis Lai, Cole Porter y Jack Sharpe.


    Intérpretes

    Burt Reynolds, Catherine Deneuve, Ben Johnson, Eddie Albert, Paul Winfield, Eileen Breennan, Ernest Borgnine, Jack Carter, Sharon Kelly, James Hampton, David Spielberg, Catherine Bach, Chuck Hayward, David Brandon, Naomi Stevens, Med Flory, Steve Shaw, Dino Washington, Anthony Eldridge, John Duke Russo y Don Billett.

    Sinopsis

    El teniente Phil Gaines (Burt Reynolds) es un duro, honesto y tozudo detective de la policía de Los Angeles que trabaja en la brigada criminal y que tiene como novia a una prostituta de lujo, que, pese a sus esfuerzos, no logra convencerla para que abandone esa profesión. Un día se le presenta el caso de una joven casi adolescente dedicada al striptease y cuyo cadáver aparece en una playa. Aunque a primera vista puede parecer un suicidio, Gaines sospecha que tras esa muerte hay algo más y comienza a investigar. Su investigación le lleva a Leo Sellers (Edward Albert), un famoso abogado con conexiones en los altos estamentos políticos y sociales de la ciudad. Su vida se complica cada vez más, sus discusiones con su novia son frecuentes, Leo Sellers le amenaza con arruinarle su carrera y para colmo, Marty Hollinger (Ben Jonhson), el padre de la muchacha muerta, inicia, él también, su propia investigación.

    Comentario

    Robert Aldrich volvió a contar con Burt Reynolds, con el que ya había trabajado dos años antes en "Rompehuesos", en un thriller de acción con toques de melodrama que busca recuperar el espíritu de las series negras norteamericanas de los años 40 y 50. Junto a Reynolds, la francesa Catherine Deneuve en una de es escasas y lujosas apariciones en el cine de Hollywood.