DESTELLOS DE GENIO

    26
    Titulo original: Flash of genius
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 119 min.
    Dirección: Marc Abraham
    Guión: Philip Railsback, Scott Frank y Marc Abraham, basado en el artículo de John Seabrook “A flash of genius”, publicado por The New Yorker
    Música: Aaron Zigman. Temas musicales: "Stage Door Queen", interpretado por Ursa Major; "Too Many Fish In The Sea", interpretado por Liam Titcomb; "Praise To The Lord, The Almighty, The King of Creation", interpretado por Marlowe Brass Ensemble and St. George`s Chapel Choir; "Largeo From Xerxes, HWV By George Friederic Handel", interpretado por Bertalan Hock; "Cha Cha Cha", interpretado por Andy Quinn; "Green Onions", interpretado por Booker T. and The MG`s; "Sailor`s Hornpipe"; "Go Go Go Go", interpretado por Joanthan Whitaker; y "Tennessee Waltz", interpretado por Aaron Zigman

    Intérpretes

    Greg Kinnear, Lauren Graham, Alan Alda, Jake Abel, Aaron Abrams, London Angelis, Dylan Authors, Warren Belle, Grant Boyle, Sergio Di Zio, Ashton Doudelet, Tim Eddis, Andrew Gillies, Josette Halpert, Tim Kelleher, Gavin Kuiack, Ben Kuiack, Victoria Learn, Isaac Lupien, Tatiana Maslany, Dermot Mulroney, Duane Murray, Landon Norris, Shae Norris, Kate Parr, Mitch Pileggi, Simon Reynolds, Daniel Roebuck, Chuck Shamata, Bill Smitrovich, Kristian Truelsen, Steven Woodworth Liam Wright, Owen Wright, Jim Chad, TJ Cheslea, Dan Cristofori, Nicole Crozier, Jared Durand, Matthew Edison y Quancetia Hamilton.

    Sinopsis

    Bob Kearns (Greg Kinnear) es llevado por la policía a un centro psiquiátrico debido a un desmoronamiento mental provocado, según su doctor, por su obsesión por enfrentarse a la todopoderosa Ford, la estrella de la industria automobilística estadounidense. Años antes los Kearns eran una típica familia de Detroit en los años sesenta que vivía su versión del sueño americano. Bob Kearns, profesor en la universidad local, se casó con Phyllis (Lauren Graham) y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Su vida no es fácil, pero se sienten felices. Bob inventa un aparato que llegaría a instalarse en todos los coches del mundo occidental, el limpiaparabrisas, y los Kearns creyeron haber descubierto un filón de oro. Pero sus esperanzas se fustran cuando los gigantes del automóvil, que tanto habían celebrado el invento de Bob, le dejan a un lado. Primero le ignoran, luego le amenazan cuando Bob empieza una batalla legal que durará años porque no puede olvidar lo que le habían hecho a su familia y a su futuro. Se convierte en un hombre obsesionado por la justicia y por el convencimiento de que el trabajo de su vida, o el trabajo de cualquiera, debe ser reconocido por aquellos que se benefician de él. A pesar de pagar un alto precio por no querer comprometer su dignidad, este inesperado David intentó lo impensable: hacer hincar la rodilla a Goliat.

    Comentario

    La historia verdadera del inventur del limpiaparabrisas de los coches y su lucha contra la todopoderosa industria del automóvil estadounidenses cuando esta intentó apoderarse de su invento. Greg Kinnear da vida a este profesor de universidad e inventor en sus ratos libres, que libró una larga y dura lucha para que su invento fuera reconocido, pagando un alto precio por ello. La película supone el debut como director del hasta ahora veterano productor Marc Abraham que da a Greg Kinnear el protagonismo del filme.