DESPUÉS DE NOSOTROS (2016)

    17
    Titulo original: L´économie du couple
    Año: 2016
    País: Francia - Bélgica
    Duración: 100 min.
    Dirección: Joachim Lafosse
    Guión: Fanny Burdino, Joachim Lafosse y Mazarine Pingeot, con la colaboración de Thomas van Zuylen.
    Música: Temas musicales: “Prelude in B Minor BWV 855 A”, de Johann Sebastian Bach, interpretado al piano por Andrei Yeh; y “Bella”, interpretado por Maître Gims.

    Intérpretes

    Bérénice Bejo, Cédric Kahn, Marthe Keller, Jade Soentjens, Margaux Soentjens, Francesco Italiano, Tibo Vandenborre, Catherine Salée, Ariane Rousseau, Philippe Jeusette, Annick Johnson, Maxime Kesteman, Pascal Rogard, Lara Seldrum, Bernard Dauchot, Gaëtan Lejeune, Besnik Limani, Thomas van Zuylen y Lou Godart.

    Premios

    Seleccionada para la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes Seleccionada para la sección perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Después de quince años de convivencia, Marie Barrault (Bérénice Bejo) y Boris Market (Cédric Kahn) deciden separarse. Marie es la propietaria de la casa en la que viven junto a sus dos hijas pero Boris es el que la ha renovado completamente. Sin embargo Boris no se puede permitir otro sitio en el que vivir por lo que deben continuar compartiéndola. Cuando ya todo está dicho y hecho, ninguno de los dos va a dar su brazo a torcer.

    Comentario

    Un demoledor drama sobre la pareja, los afectos y su relación con el sistema social a cargo de Joachim Lafosse, el director de “Los caballeros blancos”. Una historia sobre la sutileza de las relaciones de poder y dominación que afectan a las relaciones de pareja. Un emotivo drama en torno a un fracaso sentimental y sus consecuencias.