DESPUÉS DE LA TORMENTA (1990)

    47
    Titulo original: Después de la tormenta
    Año: 1990
    País: Argentina - España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Tristán Bauer.
    Guión: Rubén Álvarez, Tristán Bauer y Graciela Maglie.
    Música: Rodolfo Mederos.

    Intérpretes

    Lorenzo Quinteros, Patricio Contreras, José Andrada, Franklin Caicedo, Paola Cardozo, Víctor Hugo Carrizo, Lidia Catalano, Eva María Fernández, Angela Thompson Georgas, Juan Ramón López, Javier Núñez, Oscar Nuñez, Ana María Picchio y Jofre Soares.

    Premios

    Premio Nuevos Realizadores en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Colón de Oro del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

    Sinopsis

    Un matrimonio con dos hijos, que vive en los suburbios de Buenos Aires, sufre penurias económicas. El padre, Ramón Décima, es un obrero metalúrgico que, tras trabajar durante 10 años en una fábrica. Cuando la fabrica cierra, Ramón se encuentra en la calle, demasiado cansado, demasiado mayor para volver a empezar. Buscar un nuevo trabajo no es fácil y esto provocará el deterioro de las relaciones familiares y la nostalgia de un tiempo pasado que fue mejor. Ramón se queda en el paro viendo cómo todos sus sueños se desmoronan a su alrededor. Será entonces cuando se proponga volver a vivir en el campo, cómo en su niñez, pero tras encontrar allí a su padre y al hermano también sin trabajo, comprende que no puede regresar al pasado y decide volver a Buenos Aires junto a su familia.

    Comentario

    Coproducción entre Argentina y España, ganadora en su momento del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y su director Tristán Bauer ("Iluminados por el fuego") el premio al Mejor Director en San Sebastián. El drama de un obrero metalúrgico argentino que se queda en el paro que fue la ópera prima de Bauer.