DESPUÉS DE LA BODA

    29
    Titulo original: Efter brylluppet
    Año: 2006
    País: Dinamarca - Suecia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Susanne Bier.
    Guión: Susanne Bier y Anders Thomas Jensen.
    Música: Johan Söderqvist. Temas musicales: "Come On Shake Your Body"; y "It's Raining Men", interpretado por The Weather Girls.

    Intérpretes

    Mads Mikkelsen, Rolf Lassgård, Sidse Babett Knudsen, Stine Fischer Christensen, Christian Tafdrup, Frederik Gullits Ernst, Kristian Gullits Ernst, Ida Dwinger, Mona Malm, Neel Rønholt, Anne Fletting, Henrik Larsen, Niels Anders Thorn, Henning Jensen, Thomas Voss, Troels II Munk, Julie Ølgaard, Claus Flygare, Meenal Patel, Neeral Mulchandani, Rita Angela, Marie-Louise Coninck, Vallabh Gada, Hitesh Kotak, Jonathan Spang, Suhita Thatte y David Petersen.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Nominada a los Premios del Cine Europeo al Mejor Actor (Mads Mikkelsen) y a la Mejor Dirección.

    Sinopsis

    Jacob (Mads Mikkelsen) ha dedicado su vida a ayudar a los niños de la calle en India, pero el orfanato que dirige está a punto de cerrar por falta de fondos. De pronto, recibe una oferta inesperada. Un hombre de negocios danés, Jorgen (Rolf Lassgård), está dispuesto a donar cuatro millones de dólares al orfanato siempre y cuando Jacob cumpla con ciertos requisitos. En primer lugar debe ir a Dinamarca a conocerle y en segundo lugar, una vez allí, deberá asistir a la boda de Helene (Sidse Babett Knudsen), la hija de Jorgen. La boda se convierte en un encuentro entre el pasado y el futuro, enfrentando a Jacob al mayor dilema de su vida, ya que la novia resulta ser una vieja conocida de Jacob con la que mantuvo una relación en el pasado. Esto provocará que aplace una y otra vez su regreso a la India hasta que ya resulte imposible. A la vez, Jorgen tiene una enfermedad mortal y ha hecho planes para Jacob.

    Comentario

    Película sueco-danesa, que fue nominada al Oscar, que firma la directora y guionista Susanne Bier, quién desarrolló el guión con el también guionista y realizador Anders Thomas Jensen como una extensión natural de sus dos aclamadas y premiadas películas anteriores, "Te quiero para siempre" y "Hermanos". Se trata de un drama emocional sobre la importancia de los secretos en la convivencia. Protagoniza la historia Mads Mikkelsen. El actor de "007: Casino Royale" y "El rey Arturo", que también participó en la española "Torremolinos 73". Su compañera de reparto es Sidse Babett Knudsen, que ya estuvo a las órdenes de Bier en "El amor de mi vida". El filme está producido por Zentropa, la productora de Lars Von Trier..