Randy Newman.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Actor Principal (Robert De Niro) y Mejor Guión Adaptado.
Globos de Oro: Nominada al Globo de Oro a la Mejor Interpretación Masculina Protagonista en papel dramático (Robin Williams)
Sinopsis
En 1969 el doctor Malcolm Sayer (Robin Williams) se incorpora al departamento de neurocirugía del hospital Bainbridge, en el Bronx de Nueva York. Solitario, curioso y con talento, Sayer es más un investigador que un médico que haya tenido contacto con pacientes y duda de estar preparado para asumir un trato con enfermos. En una remota sala del hospital, Sayer descubre a un grupo de pacientes con enfermedades neuróticas profundas, entre ellos Leonard Lowe (Robert De Niro), que no parecen más que estatuas humanas. Mientras estos olvidados pacientes van perdiendo capacidad de hablar, moverse o hacer cualquier otra cosa por si mismos, Sayer se obsesionando con la idea de que pudiesen estar vivos por dentro. Esto conduce al tímido psiquiatra a descubrir la clave que hará despertar a Leonard y a los otros enfermos, a las alegrías y penas de la vida, despertando en el propio médico, sin que lo busque de forma intencionada, su dormida capacidad para la amistad y el amor. Sayer especula que sus pacientes albergan síntomas similares a los del síndrome de Parkinson, enfermedad que en 1969 había empezado a ser tratada con una nueva droga experimental. Sayer luchará por el derecho para administrar esta droga, sin conocer las dosis exactas, a sus enfermos y en especial a Leonard Lowe, su conejillo de indias. Los resultados resultan asombrosos, pero solo se mantienen en cortos periodos de tiempo.