DESPERATE

    118
    Titulo original: Desperate
    Año: 1947
    País: EE.UU.
    Duración: 73 min.
    Dirección: Anthony Mann
    Guión: Harry Essex, con diálogos adicionales de Martin Rackin, según un argumento de Anthony Mann y Dorothy Atlas.
    Música: Paul Sawtell.

    Intérpretes

    Steve Brodie, Audrey Long, Raymond Burr, Douglas Fowley, William Challee, Jason Robards Sr., Freddie Steele, Lee Frederick, Paul E. Burns, Ilka Gruning, Larry Nunn, Robert Bray, Carl Kent, Carol Forman, Erville Alderson, Teddy Infuhr, Perc Launders, Ralf Harolde, Kay Christopher, Bill Wallace, Carl Saxe, Grahame Covert y Jay Norris.

    Sinopsis

    Steve Randall (Steve Brodie) se acaba de casar con Anne (Audrey Long) y busca un nuevo trabajo como camionero. Pronto lo encuentra trabajando para una cuadrilla que ha robado un almacén y asesinado a un policía durante el atraco. Randall se da cuenta de que la carga del camión es robada y lo denuncia a la policía. Uno de los integrantes de la cuadrilla es capturado y es condenado para morir en la silla eléctrica El jefe del grupo, el temible gángster Walt Radak (Raymond Burr) planea forzar Brodie para que confiese el asesinato: Si el conductor se niega, la cuadrilla matará a su esposa. Steve logra adelantarse a las intenciones de los ladrones y él y Anne, que sienten sus vidas en peligro, emprenden una huida para salir del país, perseguidos tanto por los gángsteres como por la policía.

    Comentario

    El primer encuentro de Anthony Mann con el cine negro con una historia sobre el sentimiento desesperado del destino. Mann se muestra ya como un consumado maestro recreando un mundo en el que la violencia física aparece como muy próxima y brutal provocando que todos los personajes estén abocados a la desesperación. Gran interpretación de Raymond Burr como el jefe de una banda de ladrones.