DESPEDIDA DE SOLTERO

    73
    Titulo original: Bachelor party
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Neal Israel
    Guión: Pat Proft y Neal Israel.
    Música: Robert Folk, Tom Jenkins y Barry Schleifer. Temas musicales: Wind Out (Bill Berry), Why Do Good Girls Like Bad Boys (Miriam Cutler), Something Isn't Right (Danny Elfman), Bachelor Party Theme (Danny Elfman), Dream of the West (Carl Evans), Crazy Over You (Jools Holland), Rehumanize Yourself (Stewart Copeland & Sting), Who Do You Want To Be Today (Danny Elfman), Alley-Oop (Dallas Frazier) y Dance Hall Days (Jack Hues); American Beat (Peter Zaremba).

    Intérpretes

    Tom Hanks, Tawny Kitaen, Adrian Zmed, George Grizzard, Barbara Stuart, Robert Prescott, William Tepper, Wendie Jo Sperber, Barry Diamond, Gary Grosssman, Michael Dudikoff, Bradford Bancroft, Martina Finch, Deborah Harmon, Tracy Smith, Florence Schauffler, Sumant, Joh Bloom, Kenneth Kimmins, Gerard Prendergast, Brett Baxter Clark y Ji-Tu Cumbuka.

    Sinopsis

    Rick (Tom Hanks), un alegre conductor de autocar, decide casarse con su bella novia Debbie (Tawny Kiraen), y así se lo hace saber a su estirado futuro suegro y a su inseparable grupo de amigos, los cuales deciden organizarle una despedida de soltero por todo lo alto en un hotel. Para la novia, por el contrario, habrá una despedida de soltera más tranquila. Los padres de ella no están muy contentos con la noticia y junto a Cole (Robert Prescott), un antiguo novio de Debbie, intentarán evitar la boda y estropear la fiesta de Rick.

    Comentario

    El polifacético Neal Israel (Loca academia de conductores Surf Ninjas....) está dedicado de lleno al mundo de la televisión en su faceta como director. En Despedida de soltero, su tercera película como tal, de la que también es co-guionista, es una típica comedia de enredo que recrea toda la parafernalia de una despedida de soltero. Tom Hanks consiguió aquí su primer gran éxito de taquilla. Su inesperado éxito comercial hizo de Hanks un rostro muy popular dentro del género, lo que, a la postre, le posibilitó aceptar otros papeles de mayor compromiso.