DESPEDIDA DE SOLTERA (2012)

    Titulo original: Bachelorette
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 87 min.
    Dirección: Leslye Headland
    Guión: Leslye Headland
    Música: Andrew Feltenstein y John Nau Temas musicales: "I`m Gonna Be (500 Miles)", interpretado por The Proclaimers; "I`m Gonna Be (500 Miles)", interpretado por Adam Scott; y "Cafe Del Sol".

    Intérpretes

    Kirsten Dunst, Isla Fisher, Rebel Wilson, Lizzy Caplan, Paul Corning, Andrew Rannells, Anna Rose Hopkins, Sue Jean Kim, Horatio Sanz, Hayes MacArthur, Kyle Bornheimer, James Marsden, Ann Dowd, Adam Scott, Ella Rae Peck, Megan Neuringer, Leslie Meisel, Jenn Schatz, Beth Hoyt, Shauna Miles, Arden Myrin, Melissa Stephens, Chris Cardona, June Diane Raphael, Candy Buckley, Alden Ford, Erik Parian, Monique Sanchez, Michael Shattner, Bettina Skye, Dave Weasel, Joseph Basile, Angelo Bonsignore, Kevin Cannon, Scott Danni, Jonathan Florez, Leslye Headland, Rosemary Howard, Philip James Katrandjian, Edward M. Kelahan, Linda Kutrubes, William Todd Levinson, Gil O`Brien, Meg Phillips, Stephen Powers, Samantha Safdie, Nicole Signore, Bill Walters y Stosh Zona.

    Sinopsis

    Becky (Rebel Wilson) está a punto de casarse con Dale (Hayes MacArthur). Sus tres damas de honor le organizan la noche anterior una fiesta de despedida de solteras con el resto de miembros de la pandilla del instituto, que tendrá lugar en la Gran Manzana. En esta noche, en la que Becky insiste que sea una fiesta light, multitud de aventuras sucederán y las tres se reencontrarán con un antiguo compañero de clase, un amor platónico y un antiguo amor. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia destrozado, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero del novio. ¿Conseguirán las chicas superar la noche con vida? ¿Podrán arreglar el vestido, estar junto a Becky, y llegar a la ceremonia a tiempo? El tiempo corre, pero las solteras solo están empezando lo que será un fin de semana inolvidable que cambiará sus vidas.

    Comentario

    Perteneciente al subgénero de bodas de las comedias románticas alocadas, esta película, ópera prima como directora de la guionista Leslye Headland, cuenta la historia de un grupo de amigas al borde de la crisis nerviosa que ven como al celebrar la despedida de soltera de una de ellas, todo lo que puede salir mal, empeora. Un cruce de comedia romántica y gamberra pero dentro de lo políticamente correcto.