DESMADRE EN CAMELOT

    12
    Titulo original: A knight in Camelot
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Roger Young
    Guión: Joe Wiesenfeld, basado en la novela de Mark Twain "A Connecticut Yankee in King Arthur's Court".
    Música: Patrick Williams

    Intérpretes

    Whoopi Goldberg, Michael York, Simon Fenton, Paloma Baeza, James Coombes, Robert Addie, Ian Richardson, Amanda Donohoe, Lukács Bicskey, Gabriella Csizmadia, Gabriella Fon, John Guerrasio, Pál Makrai, Paul Rogan, Steven Speirs, Mariann Szalay y Béla Unger.

    Sinopsis

    Vivien Morgan (Whoopi Goldberg), una científica del siglo XX, que está realizando la investigación más audaz de su carrera, experimenta en sí misma un programa informático, y es trasladada por accidente a la Inglaterra medieval, al reino de Camelot. Allí conoce al mismísimo Rey Arturo (Michael York), a la reina Ginebra (Amanda Donohoe) y a los Caballeros de la Tabla Redonda como Lancelot du Lac (James Coombes). Usando sus conocimientos científicos se gana la confianza del rey y de los habitantes de Camelot, pero el Mago Merlín (Ian Richardson) la ve como una amenaza para su poder

    Comentario

    Nueva adaptación al cine, debidamente actualizada, de la famosa novela de Mark Twain ''Un yanqui en la corte del rey Arturo'' de Mark Twain, realizada por la casa Disney directamente para la televisión, y dirigida por Roger Young, un especialista en este tipo de productos para la pequeña pantalla. La película está creada al servicio de la comicidad de Whoopi Goldberg, acompañada por Michael York en el papel de rey Arturo.