DESECHOS (2010)

    Titulo original: Desechos
    Año: 2010
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: David Marqués
    Guión: David Marqués
    Música: Juanma Redondo

    Intérpretes

    Fernando Tejero, Adrià Collado, Eric Francés, Guillermo Toledo, Fele Martínez, José Luis García Pérez, Antonia Sanjuan, Antonio Pagudo, Rulo Pardo, Raúl Peña, Ana Alonso, Jean-Luc Ducasse, María Moya, Vicente Pizarro, Nacho Plaza y Jesús Rumbo.

    Premios

    Premio del Público de la sección ZonaZine del Festival de Cine Español de Málaga.

    Sinopsis

    En plena crisis económica, Kiko (Eric Francés), al que acaban de despedir de la tienda de discos en la que trabajaba y Marcelo (Adrià Collado), escritor frustrado y guionista ocasional de anuncios de teletienda, que comparten un minúsculo piso, creen encontrar la solución a sus problemas económicos realquilando una habitación de su casa en Ibiza… Como el piso en el que viven sólo tiene dos, adaptan el armario empotrado de la vivienda como si de un pequeño cuarto se tratara. Tras recibir, sin éxito, a algunos posibles inquilinos, aparece Soto (Fernando Tejero), un extraño personaje, un actor reconvertido en modelo de revistas gay, que no ve ningún inconveniente en vivir en un armario, aceptando instalarse en el pequeño “dormitorio” sino que además les ofrece la solución definitiva a sus todas sus penurias, proponiéndoles un plan perfecto para ganar dinero: robar un banco.

    Comentario

    Una comedia de bajo presupuesto sobre la convivencia, rodada en tan solo 18 días, tercer largometraje de David Marqués (“En fuera de juego”) con la que completó una trilogía junto a “Cualquiera” (2001) y “Aislados” (2005). Es una película “de colegas”, fresca, actual y divertida en la que destacan sus diálogos prodigiosos e inteligentes que protagonizan unos patéticos y perdedores que venderían a su madre por cualquier cosa.