DESDE QUE AMANECE APETECE

    106
    Titulo original: Desde que amanece apetece
    Año: 2006
    País: España
    Duración: 115 min.
    Dirección: Antonio del Real
    Guión: Joaquín Andújar.
    Música: José Miguel Fernández Sastrón.

    Intérpretes

    Gabino Diego, Arturo Fernández, Loles León, Ángel de Andrés López, Miguel Ángel Muñoz, Juan Muñoz, Antonio Hortelano, Eloy Arenas, Mary Carmen Ramírez, José Sancho, Antonio Gamero, Jorge Roelas, Kira Miró, Concha Cuetos, Jorge Calvo y Antonio Garrido.

    Sinopsis

    Sobreprotegido por sus padres, el inmaduro Pelayo (Gabino Diego) es expulsado de su remoto pueblo asturiano tras una de sus patológicas gamberradas. Es enviado a Madrid para que prospere al amparo de su tío Lorenzo (Arturo Fernández), un empresario triunfador que abandonó el pueblo hace cuarenta años. Su padre le prohíbe volver antes de que se haga un hombre y encuentre una buena chica para casarse. Sin embargo, la realidad se parece muy poco a la imagen que Lorenzo a base de fanfarronadas ha logrado que se tenga de él en su pueblo. El empresario es en realidad un tipo acabado, manager de un grupo de boys piltrafillas que son el hazmerreír del oficio. Ha cifrado sus últimas esperanzas vitales en la inminente boda con Palmira (Loles León), una prostituta retirada con un hijo obeso que posee un antro cabaretero donde actúan los boys de Lorenzo en despedidas de soltera. El ambicioso empresario del ramo Prados (Ángel de Andrés López), con un grupo de boys cachas y multinacionales, aspira a desbancar a Lorenzo del local y del corazón de Palmira. La llegada de Pelayo pondrá patas arriba la vida de Lorenzo. Con un candor de retrasado, hará que Palmira descubra los encuentros sexuales que Lorenzo tiene con las clientas en los servicios, dando al traste con la boda y dejando a Lorenzo y sus chicos en la calle. En su aspiración de convertirse en un hombre para poder volver pronto al pueblo, Pelayo conocerá las delicias y amarguras del amor mercenario en brazos de Claudia (Kira Miró), una prostituta venezolana de la que cae perdidamente enamorado. Lorenzo, que tiene un dudoso pasado de gigoló, tendrá una idea salvadora para él y sus chicos: montar una agencia de prostitutos: Macho ibérico. Para sorpresa de todos el joven e inexperto Pelayo se revelará como uno de los mejores sementales de Madrid, siendo el más disputado por las clientas. Su vertiginosa carrera de gigoló lo llevará por todo tipo de ambientes sociales y situaciones disparatadas. Pero hay algo para lo que los perdedores nunca están preparados. El éxito fuga

    Comentario

    Una comedia de pícaros del siglo XXI en la que el humor y el enredo llevan a insólitas situaciones a todos los personajes que intervienen en el filme, que gira en torno a un submundo de personajes, que junto a sus miserias esconden ternura y una forma muy particular de entender la vida. La película posee muchos decorados, secuencias nocturnas y numerosas peripecias y enfrenta a Arturo Fernández con Gabino Diego. Tras la cámara Antonio del Real, director de títulos como "El río que nos lleva", "Cha-cha-cha" o "Trileros".