DESDE PARÍS CON AMOR

    6
    Titulo original: From Paris with love
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Francia
    Duración: 92 min.
    Dirección: Pierre Morel
    Guión: Adi Hasak, basado en un argumento de Luc Besson
    Música: David Buckley. Temas musicales: "J`ai Deux Amours", interpretado por Madeleine Peyroux ; "Night City" ; "Me and Mrs. Jones"; "Spring Roll"; "From Paris to China", interpretado por Augustin O’Assignies; "Another Day", interpretado por Jonathan Alberts; "Night Sounds Blues", interpretado por Toni Solà & Ignasi Terraza Trio; "(They Long to Be) Close to You", interpretado por Matt Monro; "Are You with Me", interpretado por Vaux; "Opera Buffa"; "Jump in the Air"; "Jumpstyle"; "Bint el Nass"; "Moving Slow"; "C`est ma chanson"; "Symphonie N° 94, Finale", de J. Hayon; "Fiesta Sevillana"; "Direct News"; "Magie D`Aeroports"; "Blowback"; y "Turkish Nights".

    Intérpretes

    John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Richard Durden, Yin Bing, Amber Rose Revah, Eric Godon, François Bredon, Chems Eddine Dahmani, Sami Darr, Julien Hagnery, Mostéfa Stiti, Rebecca Dayan, Michaël Vander-Meiren, Didier Constant, Alexandra Boyd, Stephen Shagov, Mike Powers, Nick Loren, Farid Elouardi, Joaquim de Almeida, Melissa Mars, Yin Hang, David Gasman, Frédéric Chau, Tam Solo y Luc Besson y Kelly Preston.

    Sinopsis

    James Reece (Jonathan Rhys Meyers) trabaja para el embajador Bennington (Richard Durden) en la embajada de Estados Unidos en París. Entre su labor de secretario del embajador y su relación con su novia Caroline (Kasia Smutniak), Reece se dedica, sin que nadie lo sepa, a ayudar a los servicios secretos norteamericanos. Su trabajo es sencillo pero sabe que con el paso del tiempo puede llevarle a asuntos más excitantes y peligrosos. Su gran ocasión surge un día en que es informado de que el gran agente Charlie Wax (John Travolta) se dispone a pasar por París y su misión será aprender de él. Los dos se conocen ya en el aeropuerto donde las cosas no transcurren con la discreción que pensaba. La misión de Wax es descubrir quién está detrás de una amenaza terrorista cuyo objetivo es causar el desastre más absoluto durante una conferencia internacional a la que van a asistir los más altos representantes políticos de todo el mundo. Durante su investigación, las calles de parís quedarán sembradas de cadáveres, la mayoría villanos procedentes de países árabes o de la Europa del Este, explosiones, heridos y persecuciones. Es otro día más para Wax y, parece ser que a partir de ahora también, para James Reece.

    Comentario

    Una intriga trufada de acción y toques de humor que firma Pierre Morel (“Venganza”) y que cuenta con producción del francés Luc Besson. Ambos, director y productor, ponen su sello de fábrica en este filme en el que hay acción incesante, autoparodias, puesta en escena eficaz, ritmo frenético, humor y una historia entretenida pero fácilmente olvidable. No es una de las películas destinadas a hacer historia, pero se para un buen rato viéndola.