DESDE EL INFIERNO

    89
    Titulo original: From Hell
    Año: 2001
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – República Checa
    Duración: 117 min.
    Dirección: Albert Hughes y Allen Hughes
    Guión: Terry Hayes y Rafael Yglesias. Basado en la serie de libros-comics de Alan Moore y Eddie Campbell.
    Música: Música: Trevor Jones. Temas musicales: “Duke street”; y “The Nobodies (Wormwood Remix)”, interpretado por Marilyn Manson.

    Intérpretes

    Johnny Depp, Heather Graham, Ian Holm, Robbie Coltrane, Ian Richardson, Jason Flemyng, Katrin Cartlidge, Terence Harvey, Susan Lynch, Paul Rhys, Lesley Sharp, Estelle Skornik, Nicholas McGaughey, Annabelle Apsion, Joanna Page, Mark Dexter, Danny Midwinter, Samantha Spiro, David Schofield, Bryon Fear, Peter Eyre, Cliff Parisi, Sophia Myles, Ralph Ineson,Amy Huck, Rupert Farley, Donald Douglas, John Owens, Liz Moscrop, Ian McNeice, Steve John Shepherd, Al Hunter Ashton, Poppy Rogers, Bruce Byron, Melanie Hill, Andy Linden, David Fisher, Gary Powell, Steve Chaplin, Vincent Franklin, Louise Atkins, Anthony Parker, James Greene, Dominic Cooper, Carey Thring, Vladimir Kulhavy, Graham Kent, Rupert Holliday-Evans, Simon Harrison, Paul Moody, Glen Berry, Charles Parish, Gerry Grennell, Roger Frost, Stephen Milton y Tony Tang.

    Sinopsis

    Es temible y siniestro. La primera estrella de los tabloides del siglo veinte, sigue siendo el asesino en serie más conocido y a la vez más misterioso de la historia. Jack el Destripador cometió cinco atroces asesinatos rituales en un período de diez semanas en el otoño de 1888, creando una atmósfera enloquecida de chismes, rumores y terror. Nunca fue capturado. Amanece en Whitechapel, el barrio más sórdido de Londres, donde la enfermedad y la miseria campan a sus anchas. Cinco chicas dedicadas a la prostitución se ven amenazadas por un terrible monstruo que podría robarles su única posesión: la vida. El único que se toma la molestia de protegerlas es el Inspector Fred Abberline (Johnny Depp) que, con la ayuda de su amigo el sargento Godley (Robbie Coltrane), trata de desentrañar una espeluznante conspiración. A medida que los salvajes asesinatos se suceden, los dos hombres ven obstaculizado su trabajo por unos superiores más interesados en esconder los crímenes bajo la alfombra que en encontrar al verdadera asesino. Abberline sigue una pista que le lleva directamente al Palacio de Bukinham.

    Comentario

    La novela gráfica de Alan Moore y Eddie Campbell “From hell”, (tal y como firmaba Jack El Destripador en sus cartas al diario The Times) ha servido de inspiración a los hermanos gemelos Albert y Allen Hughes, (“Menace II Society”) para elaborar un tenebrista película sobre la leyenda de Jack El Destripador. La película se basa en la extendida teoría de la conspiración, según la cual el más famoso asesino de todos los tiempos fue fruto de una operación orquestada desde las más instancias del poder para tratar de ocultar oscuros secretos reales. Johnny Deep da vida al inspector de Scotland Yard, adicto al opio, que investiga los crímenes de Jack El Destripador, en el Londres victoriano. Sus pesquisas le llevarán hasta la familia real.