DESCUBRIENDO A FORRESTER

    133
    Titulo original: Finding Forrester
    Año: 2000
    País: EE.UU.
    Duración: Drama
    Dirección: Gus Van Sant
    Guión: Mike Rich.
    Música: Bill Frisell. Temas musicales: You're So Cool, Save Me, interpretado por Hanson, Over The Rainbow/What A Wonderful World, interpretado por Israel Kamakawiwo'ole y Bitches Brew, interpretado por Miles Davis.

    Intérpretes

    Sean Connery, Rob Brown, F. Murray Abraham, Anna Paquin, Busta Rhymes, April Grace, Michael Pitt, Michael Nouri, Richard Easton, Glenn Fitzgerald, Zane R. Copeland Jr., Stephanie Berry, Fly Williams III, Damany Mathis, Damien Lee, Tom Kearns, Matthew Noah Word, Charles Bernstein, Matt Malloy, Matt Damon, Jimmy Bobbitt y Capital Jay.

    Sinopsis

    William Forrester (Sean Connery) fue toda una personalidad, el autor de una novela clásica galardonada hace cuatro décadas con el premio Pulitzer. Esto es lo último que se supo sobre ese mítico escritor, pero las cosas van a cambiar el día que Jamal Wallace (Rob Brown), un impetuoso joven de 16 años con vocación de escritor, logra introducirse en la protegida existencia de Forrester reavivando de nuevo los sueños de una leyenda de la literatura en el tramo final de su vida. Conocido en su barrio por su condición de solitario, el canoso Forrester es un hombre cuyo misterio y excentricidad se acercan a límites casi míticos. Cuando Jamal, un destacado estudiante y atleta afroamericano que ha sido fichado por un entrenador de elite gracias a su brillantez dentro y fuera de la cancha, logra colarse en su apartamento con una cartera repleta de sus trabajos literarios, inesperadamente ambos obtendrán algo a cambio. Obligado a dejar a un lado prejuicios como el color de la piel y otras suposiciones, Jamal no sólo va a encontrar a su admirador más fiel, sino a un mentor que le retará cambiando su vida para siempre, mientras que Forrester encontrará la primera razón, en muchos años, para salir de la soledad que se había auto impuesto.

    Comentario

    Película de Gus Van Sant, director ganador de la última Palma de Oro de Cannes y del Premio al Mejor Director por Elephant, que desarrolla el tema entre la relación que se establece entre un maestro y un discípulo, en este caso entre un prestigioso escritor, personaje inspirado en parte en el escritor J.D. Salinger, al que da vida sean Connery y un joven aspirante a escritor, papel en el que debuta el joven Rob Brown. A destacar también que en el reparto hay una breve aparición de Matt Damon, protagonista de El indomable Will Hunting con la que esta película tiene más de un punto de contacto.