¡DESCONECTADOS! (2020)

    154
    Titulo original: Save Yourselves!
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 06-10-2020 (Rakuten, Apple TV)
    País: 2020
    Duración: 83 min.
    Dirección: Alex Huston Fisher y Eleanor Wilson
    Guión: Alex Huston Fisher y Eleanor Wilson
    Música: Andrew Orkin.

    Intérpretes

    Sunita Mani, John Reynolds, Ben Sinclair, John Early, Jo Firestone, Gary Richardson, Johanna Day, Stephen Koepfer y Amy Sedaris.

    Premios

    Festival de Cine de Sundance: Seleccionada para la Sección Oficial. Festival de Cine Fantástico de Sitges: Seleccionada para la sección Oficial Fantastic.

    Sinopsis

    Una pareja Brooklyn en crisis, Su (Sunita Mani) y Jack (John Reynolds) que, al igual que sus amigos, son demasiado dependientes de la tecnología y no pueden dejar el teléfono en ningún momento. Temiendo que esto pueda afectar su conexión entre ellos, deciden abandonar la gran ciudad y con los móviles apagados deciden reconectar emocionalmente permaneciendo aislados en una cabaña. Felizmente inconscientes de su entorno, son abandonados a su suerte mientras el planeta es atacado. Algo extraño les sorprende en el exterior y al encender sus móviles descubren que tienen cientos e llamadas hablando de una invasión alienígena mientras el mundo se desmorona. A medida que se van sucediendo extraños acontecimientos, la pareja deberá encontrar un camino de vuelta a la civilización, o lo que queda de ella.

    Comentario

    Una joven pareja se enfrenta a una invasión alienígena en una comedia fantástica de supervivencia, realizada con mínimos medios y una gran imaginación. John Reynolds y Sunita Mani protagonizan esta sarcástica distopía ambientada en el año en que la humanidad perdió el control sobre el planeta Tierra. Alex Huston Fisher y Eleanor Wilson escriben y dirigen el filme que resulta muy por debajo de lo que pretende, anto a nivel de comedia como de cine fantástico.