DESCENSO

    Titulo original: Descent
    Año: 2005
    País: Canadá
    Duración: 86 min.
    Dirección: Terry Cunningham
    Guión: Michael Murphy

    Intérpretes

    Luke Perry, Rick Roberts, Natalie Brown, Michael Dorn, Brandi Ward, Mimi Kuzyk, Michael Teigen, Mike Realba, Adam Frost, James Downing, Jefferson Brown, Martin Roach y J.C. Kenny.

    Sinopsis

    Un error de cálculo en un proyecto nuclear trae como consecuencia una sucesión de terremotos y erupciones sísmicas que ponen en peligro la seguridad del planeta que irremediablemente lleva a su destrucción. Los científicos se reúnen para encontrar la causa de tal actividad volcánica y así poder dar con la solución. Uno de ellos, descubre que la catástrofe puede haber sido provocada por una operación secreta que está llevando a cabo el gobierno para investigar la posibilidad de obtener energía alternativa en el propio centro de la Tierra. La única solución es provocar una explosión, pero, dadas las características del desastre, las cargas tienen que ponerse a 40 km bajo la superficie terrestre, una dificultad que deberá superar el equipo de perforación enviado a esta decisiva misión.

    Comentario

    Terry Cunningham, responsable de títulos como “Con express” o “Efecto global” se sumerge en el cine de acción y catástrofes apocalípticas, con esta producción creada para la televisión, que protagonizan Luke Perry y Rick Roberts. La película muestra como un proyecto nuclear trae como consecuencia una serie de terremotos y erupciones volcánicas. Para evitar los desastres habrá que provocar una explosión nuclear a 40 kilómetros de profundidad.