DESCARRILADOS (2021)

    364
    Titulo original: Descarrilados
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 20-08-2021
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Fernando García-Ruiz
    Guión: David Marqués
    Música:

    Temas musicales: «Cosas de la edad», interpretada por Modestia aparte.


    Intérpretes

    Julián López, Ernesto Sevilla, Arturo Valls, Dafne Fernández, Ana Milán, Lesley Grant, Jordi Aguilar, Alicia Fernández, Kolya Dam De Nogales, Ellen Saliwonczyk, Jack Forsyth-Noble, Alejandra Mateo-Flandorfer, Axel Meta, Octavio Vellón, Constanza Figueroa y Areta Bolado.

    Sinopsis

    En el año 2000, los veinteañeros Pepo (Ernesto Sevilla), Roge (Julián López), Costa (Arturo Valls) y Juan Luis (Jordi Aguilar) emprenden el viaje soñado gracias al famoso Interrail que les permitirá viajar por Europa a un precio muy asequible. Pero en su primera parada, en París, la aventura, y de paso su propia amistad, acaba de manera abrupta. Veinte años después Juan Luis ha fallecido y, como última voluntad, ha decidido donar su jugosa herencia a sus tres antiguos amigos. Pero a cambio les pide que hagan el viaje por Interrail que no pudieron hacer entonces, con unas divertidas condiciones… tienen que llevarse con ellos las cenizas de su amigo para que pueda «vivir» la experiencia con ellos. Por amor al difunto, estos tres adolescentes de 40 años con síndrome de Peter Pan tendrán que resolver sus diferencias, visitar las mismas ciudades y vivir idénticas juergas… Y con el colesterol por las nubes…

    Comentario

    Una comedia con forma de road movie, ópera prima en el largometraje de Fer García-Ruiz (nominado al Goya por el cortometraje "Como yo te amo"), una comedia de acción salvaje, rápida y fresca, con tres cuarentones con síndrome de Peter Pan decididos a realizar un viaje que quedó interrumpido cuando tenían 20 años, una gira masiva de Interrail para honrar a un cuarto amigo recientemente fallecido. Una comedia desenfadada de ritmo frenético que ofrece lo que anuncia, y en este aspecto no defrauda, aunque todo se ve venir antes de que suceda. Excesiva utilización de efectos digitales y pocas sorpresas.