DESCANSAR EN PAZ (2024)

    909
    Titulo original: Descansar en paz
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 27-03-2024 (Prime Video)
    País: Argentina
    Duración: 105 min.
    Dirección: Sebastián Borensztein
    Guión: Marcos Osorio Vidal y Sebastián Borensztein, basado en la novela de Martín Baintrub
    Música:

    Federico Jusid.


    Intérpretes

    Joaquín Furriel, Griselda Siciliani, Gabriel Goity, Lali Gonzalez, Luciano Borges, Liz Burnette, Raul Daumas, Gastón Frías y Ernesto Rowe.

    Premios

    Festival de Cine de Málaga: Biznaga de Plata al Mejor Actor (Joaquín Furriel) y al Mejor Actor Secundario (Gabriel Goity)


    Sinopsis

    Un hombre de familia, Sergio Dayan (Joaquín Furiel), empresario acorralado por las deudas, aprovecha un atentado para desaparecer con el objetivo de salvar a su familia. Concretamente, resulta herido en el atentado con coche bomba contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994. Y aprovecha este suceso para desaparecer y comenzar una nueva vida en Paraguay con una identidad falsa. Tanto su esposa Estela (Griselda Siciliani) y el resto de su familia le dan por muerto. Después de muchos años de vivir alejado de su país bajo una identidad falsa, un hallazgo fortuito pone a prueba la tentación irresistible de querer saber cómo ha continuado la vida de los suyos en su ausencia, descubriendo que su esposa es pareja del hombre, un prestamista, culpable de su ruina. La pregunta se vuelve obsesión: ¿Se puede desaparecer y olvidar toda una vida? ¿Se puede empezar de cero y nunca más mirar atrás?

    Comentario

    Un thriller trágico y oscuro sobre las relaciones familiares producido por Netflix, adaptación cinematográfica de la novela homónima de Martín Baintrub. Una intriga muy bien narrada en dos tiempos que engancha y que funciona perfectamente, ayudado por un perfecto trabajo actoral. En el filme nunca se juzga la actuación de los personajes ante circunstancias adversas, dejando esta función a cada espectador. Los productores del filme son Ricardo Darín y su hijo Chino Darín.