Titulo original: Breakfast for two
Año: 1937
País: EE.UU.
Duración: 67 min.
Dirección: Alfred Santell
Guión: Charles Kaufman, Viola Brothers Shore y Paul Yawitz, basado en la historia "A Love Like That", de David Garth.
Intérpretes
Barbara Stanwyck, Herbert Marshall, Glenda Farrell, Eric Blore, Donald Meek, Etienne Girardot, Frank M. Thomas, Pierre Watkin, Bobby Barber, Sidney Bracey, Harold Goodwin, William Gould, George Irving, Maxine Jennings, Edward LeSaint, Edmund Mortimer, Tom Ricketts, Larry Steers, Landers Stevens y Monte Vandergrift.
Sinopsis
Valentine Val Ransome (Barbara Stanwyck) es una rica heredera de Texas, que se esfuerza en el empeño de convertir a un empedernido playboy, vástago de una línea de buques mercantes, llamado Jonathan Johnny Blair (Herbert Marshall) en un correcto y eficaz hombre de negocios. Después de haberlo acompañado una noche a su casa, decide reformarlo primero y casarlo posteriormente. Traza toda una estrategia de acorde a un plan previo, para mostrarle las consecuencias de los derroches económicos que efectúa, pero durante el proceso, mientras sigue paso a paso lo que había pensado con anterioridad, se enamora de él.
Comentario
Una de las películas que cimentaron la fama de Barbara Stanwyck, con una trama deudora de "Sucedió una noche", de Frank Capra. Dirige Alfred Santell, un eficaz artesano de Hollywood, que fue uno de los directores que mejor realizaron la transición del cine mudo al sonoro, responsable de títulos como "Jack London" u "Horizontes salvajes".