DESAPARICIONES

    Titulo original: The missing
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 137 min.
    Dirección: Ron Howard
    Guión: Ken Kaufman, basado en la novela “The Last Ride” de Thomas Eidson.
    Música: James Horner

    Intérpretes

    Tommy Lee Jones, Cate Blanchett, Evan Rachel Wood, Jenna Boyd, Aaron Eckhart, Val Kilmer, Sergio Calderón, Eric Schweig, Steve Reevis, Jay Tavare, Simon Baker, Ray McKinnon, Max Perlich, Ramon Frank, Deryle J. Lujan, Matthew E. Montoya, Joe Saenz, Gandi Shaw, Rod Rondeaux, Juddson Keith Linn, Alvin William 'Dutch' Lunak, Elisabeth Moss, Josephine Schwan, Alexandra Elich, Yolanda Nez, Heather Gulas, Scarlett McAlister, Aura Jensen-Curtis, Shelby Kocurek, Molly McAlister, Angelina Torres, Deborah Martinez, Clint Howard, Rance Howard, Arron Shiver, David Midthunder, Paul Scallan, Jerry King, James Tarwater, David Garver, Clemente Spottedhorse, Brian Brown, Toby Holguin, Eddie J. Fernandez, Jason Rodriguez, Tom Berto, Richard Barela, Lewis Culbreth, Cliff Russell y Chris Talley.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Sudoeste de los Estados Unidos, año 1885. Maggie es una mujer joven y trabajadora dedicada a criar a sus dos jóvenes hijas, la adolescente Lilly (Evan Rachel Wood) y la más pequeña Dot (Jenna Boyd). Para sostenerse económicamente Maggie vive del campo y trabaja como curandera. Un día su padre, Samuel Jones (Tommy Lee Jones), quien abandono a su hija cuando niña y que paso 20 años con los Apache regresa para juntarse con su familia pero su hija lo rechaza. Maggie no quiere saber nada de su padre hasta que Lilly es secuestrada por Pesh-Chidin (Eric Schweig), un asesino psicópata con poderes místicos, y ella le pide que la ayude a encontrar a su hija. El asesino y su grupo de renegados atemorizan el despejado territorio. Secuestran niñas adolescentes para venderlas como esclavas en México dejando atrás un sin fin de muertes y terror. En una desesperada carrera contra el tiempo Maggie y Samuel Jones luchan para sobrepasar sus malentendidos y lograr confiar en el uno al otro mientras tratan de alcanzar a los secuestradores antes de que crucen la frontera Mexicana y Lilly se pierda para siempre.

    Comentario

    Tommy Lee Jones y Cate Blanchett son los protagonistas de esta película que combina la acción y el suspense, con el drama, el amor, el perdón y la reconciliación. Dirigida por Ron Howard (“Una mente maravillosa”), la película tiene como fondo la bella e ingobernable naturaleza del sudoeste de los Estados Unidos y muestra el drama de una familia con problemas que encuentra el perdón y el coraje mientras persiguen una banda de temibles secuestradores a lo largo de una naturaleza desolada e ingobernable. La interacción del drama familiar y el salvajismo del antiguo oeste combinan de manera sorpresiva para crear un potente suspense.