DESAFÍO EN RÍO BRAVO (1964)

    25
    Titulo original: Sfida a Rio Bravo / Gunmen of Rio Grande
    Año: 1964
    País: España - Italia - Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Tulio Demicheli
    Guión: Eugenio Luotto, Natividad Zaro y Tulio Demicheli, basado en un argumento de Tulio Demicheli, Gene Luotto, Chen Morrison, Giovanni Simonelli y Natividad Zaro.
    Música: Francesco Lavagnino

    Intérpretes

    Guy Madison, Fernando Sancho, Madeleine Lebeau, Gérard Tichy, Carolyn Davys, Beni Deus, Olivier Hussenot, Massimo Serato, Román Ariznavarreta, Xan das Bolas, Álvaro de Luna, Juan Maján, Evar Maran, Dario Michaelis, Hollis Morrow, Juanito Santiago, Claudio Scarchilli, Pilar Vela y Natividad Zaro

    Sinopsis

    1885. El comercio en una ciudad minera de Arizona es imposible, ya que unos maleantes se dedican a asaltar todos los convoyes de plata. Poco a poco, los propietarios de las minas pierden la ilusión y deciden huir, vendiendo sus posesiones por muy pocos dólares al hombre más poderoso de la comarca. Por ello, la dueña del salón decide llamar al alguacil de mejor reputación del Oeste: el temido pistolero Wyatt Earp con la esperanza de que frene los abusos del hombre más poderoso de la comarca, que está acosando a los propietarios de las minas de plata y haciendo que muchos abandonen sus casas.

    Comentario

    Un spaghetti-western bastante mediocre que incide en la historia del famoso pistolero Wyatt Earp: La dueña del Saloon de un pueblo minero de Arizona contrata Wyatt Earp (el del duelo en el O.K. Corral) con la esperanza de que frene los abusos del hombre más poderoso de la comarca, que está acosando a los propietarios de las minas de plata y haciendo que muchos abandonen sus casas.