DESAFÍO A LA MUERTE

    13
    Titulo original: Until death
    Año: 2007
    País: Gran Bretaña - EE.UU.
    Duración: 113 min.
    Dirección: Simon Fellows.
    Guión: Dan Harris y James Portolese.
    Música: Mark Sayfritz

    Intérpretes

    Jean-Claude Van Damme, Selina Giles, Mark Dymond, William Ash, Stephen Lord, Gary Beadle, C. Gerod Harris, Wes Robinson, Stephen Rea, Alana Maria, Fiona O'Shaughnessy, Adam Leese, Rachel Grant, Ivo Kehayov, Maggie Eldred, Julia Horvath, Rachel O'Meara, Michal Yanai, Gary McDonald, Eric Loren, Velimer Velev, Atanas Srebrev, Mena McCabe, Dejan Angelov, Marta Kondova, Vasil Ketanov, Svetulo Dobrev, Biliana Petrinska y Nadja Berlinghof.

    Sinopsis

    Anthony Stowe (Jean Claude Van Damme), un detective acabado de las fuerzas policiales de Nueva Orleans y enganchado a la heroína, trata de salir de un asunto sucio de drogas en el que dos oficiales fueron asesinados, al tiempo que su vida sentimental se está derrumbando. Su mujer, Valerie (Selina Giles), le acaba de informar que está embarazada… pero el niño no es suyo. Lowe recibe un disparo en la cabeza en un ajuste de cuentas con Gabriel Callaghan (Stephen Rea), jefe del crimen organizado, y cae en coma durante seis meses, durante los cuales es cuidado en su casa, mientras su mujer trata de decidir qué hacer con su vida. Al despertar del coma y tras una lenta recuperación, Lowe trata de retomar el control de su vida. Puede pronunciar algunas palabras, reconoce caras, pero se puede ver que su mayor dolor es ver al punto al que había llegado su vida. Mientras Lowe trata de recuperar el amor de su mujer, reaparece Callaghan, secuestrando a Valerie, forzando así una desesperada lucha y persecución para recuperar a su mujer y su vida.

    Comentario

    Jean Claude Van Damme ("Replicant", "Van Damme's inferno", "Soldado de fortuna") y Stephen Rea ("La cosecha", "Tara road", "Desayuno en Plutón") mano a mano en un thriller de acción que dirige Simon Fellows ("Blessed", "7 seconds" y "Second in command"). Van Damme es aquí un oscuro policía que deberá salir del pozo en que ha caído y que le ha dejado gravemente herido, y luchar por recuperar la autoestima y el amor de su esposa, mientras que Stephen Rea da vida a un líder mafioso.