DESACUERDO PERFECTO

    8
    Titulo original: Désaccord parfait / Twice upon a time
    Año: 2006
    País: Francia - Gran Bretaña - Rumanía
    Duración: 92 min.
    Dirección: Antoine de Caunes
    Guión: Antoine de Caunes
    Música: Steve Nieve. Tema musical: “Boum”, interpretado por Boy George

    Intérpretes

    Jean Rochefort, Charlotte Rampling, Isabelle Nanty, Ian Richardson, Simon Kunz, James Thiérrée, Charles Dance, Raymond Bouchard, Yves Jacques, Julie Du Page, Yvon Back, Boy George, Graham Valentine, Christian Erickson, Ben Homewood, Frederik Steenbrink, Peter Hudson, Joe Sheridan, Cindy Jackson, David Stanley, Chris Barry, Preeya Kalidas, Alan Fairbairn, Evie Garratt, Philip Desmeules, Damian McCann, Bryonie Pritchard, Graeme Du Fresne, James Gerard y Christopher Fosh.

    Premios

    Nominada al Premio César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor Revelación (James Thiérrée)

    Sinopsis

    Alice d’Abanville (Charlotte Rampling), una actriz inmensamente famosa de la escena londinense, y Louis Ruinard (Jean Rochefort), un director de culto francés, son dos personalidades extraordinarias. Fueron la pareja más glamorosa de los 70s. Las cinco películas que hicieron juntos tuvieron un éxito colosal en la época y se convierten en películas de culto. Su historia de amor acaba repentinamente. Alice desaparece de la noche al día de la vida de Louis, sin que él sepa el motivo. Ella vuelve a su Inglaterra natal, donde se casa rápidamente con un joven Lord, con un hijo, Paul (James Thiérrée). Al abandonar a Louis, Alice dejó a un lado su carrera cinematográfica, consagrándose exclusivamente al teatro, convirtiéndose en su país en una verdadera leyenda, reconocida por la Reina. Treinta años más tarde, Louis llega a Londres para rodar su película número 34. Ha elegido Inglaterra porque se trata de una comedia sobre la hipocresía y la frustración. Los organizadores de los Premios BAFTA (equivalente inglés a los César de Francia) deciden otorgarle un premio por el conjunto de su carrera. Evidentemente es Alice a quien se pide que haga la entrega, a pesar de no haberse visto en treinta años. De hecho, han hecho todo lo posible para no verse desde su abrupta e incomprensible separación.

    Comentario

    Una comedia sentimental que trata del orgullo y el talento de dos monstruos. Ellos no lo admitirían por nada del mundo, pero ni el uno ni el otro han conseguido olvidarse nunca. La película enfrenta por primera vez a dos grandes del cine francés, Charlotte Rampling y Jean Rochefort, bajo la dirección del actor y director Antoine de Caunes, autor también del guión, escrito directamente para ambos actores. Rodada en gran parte en Gran Bretaña, es una película que bajo el humor toca diversos aspectos muy actuales, como el choque de culturas o la visión del mundo del espectáculo, tanto el cine como el teatro, europeos.