DEPREDADOR 2

    78
    Titulo original: Predator 2
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Stephen Hopkins
    Guión: Jim Thomas y John Thomas basado en personajes creados por ellos mismos en Depredador.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: En mi barrio, interpretado por Gerardo, Young Gifted and Black, interpretado por Papa Dee, Hypocrates (Dem Haffi Leave), interpretado por Papa Dee, Lettin' Off Steam, interpretado por Papa Dee y Fake, interpretado por Papa Dee.

    Intérpretes

    Danny Glover, Gary Busey, Ruben Blades, María Conchita Alonso, Bill Pastón, Robert Davi, Adam Baldwin, Kent McCord, Morton Downey, Jr., Calvin Lockhard, Steve Kahan, Henry Kingi, Corey Rand, Elpidia Carrillo, Lilyan Chauvin, Michael Mark Edmondson, Teri Weigel, William R. Perry, Alex Chapman, Gerard G. Williams, John Cann, Michael Papajoh, Louis Eppolito y Peter Hall,

    Sinopsis

    En el año 1997, el detective lugarteniente Mike Harrigan (Danny Glover) libra una cruenta batalla contra los narcotraficantes y sus violentas bandas que asolan las calles de Los Angeles. Habiendo perdido hombres y armas, Harrigan y su equipo están perdiendo el control de las calles. De repente, algo terrible e inexplicable empieza a acontecer. Uno por uno, los reyes de la droga son asesinados por un adversario misterioso y terrorífico, silencioso, invisible, invencible, que ataca con una ferocidad inusitada y un poder posiblemente sobrenatural. Harrigan sale para traer a su desconocido y brutal asesino a la justicia, hasta que se da cuenta que él y su banda son ahora los perseguidos. El depredador (Kevin Peter may) ha empezado a perseguir y matar a la policía. Ellos pasan así a convertirse en el siguiente gran juego del sanguinario alienígena. Al mismo tiempo, una fuerza federal para trabajos especializados, encabezada por el Agente Federal Peter Keyes (Gary Busey) llevan a cabo su propia investigación, y han ordenado a la policía que se quite de en medio.

    Comentario

    Secuela de la película de 1987 que sigue paralelamente la acción de aquella. Danny Glover toma las veces de Schwarzenegger en su enfrentamiento sin cuartel con el depredador extraterrestre. Si en la primera era la jungla centroamericana, aquí es la jungla urbana de Los Angeles donde reaparece el depredador del espacio dispuesto a acabar con cualquier humano que se le cruce. Si en la primera había soldados, en esta son policías los que quieren acabar con él, y si allí había guerrilleros, ahora hay traficantes de coca. La película cuenta con un ritmo frenético, un esmerado diseño y unos cuidados efectos especiales. Stephen Hopkins se hizo cargo de la dirección tras la negativa de McTiernan, responsable de la primera entrega.