DEMONIOS TUS OJOS (2017)

    25
    Titulo original: Demonios tus ojos
    Año: 2017
    País: España - Colombia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Pedro Aguilera
    Guión: Pedro Aguilera y Juan Carlos Sampedro
    Música: Richard Córdoba

    Intérpretes

    Tomás Baleztena, Ivana Baquero, Natalia Bilbao, Javier Cañas, Nicolás Coronado, Christopher Downs, Elisabet Gelabert, Susana Gil, Lucía Guerrero, John Hopewell, Isabel Moiño, Andreas Muñoz, Mairen Muñoz, Julio Perillán, Chechu Rojo y Juan Pablo Shuk.

    Premios

    Premios a la Mejor Actriz (Ivana Baquero) y al Mejor Actor (Julio Perillán) de la sección Zona Zine del Festival de Málaga

    Sinopsis

    Oliver (Julio Perillán), un joven director de cine, descubre una noche en una web de vídeos eróticos que la protagonista de una de las grabaciones es su hermana pequeña, Aurora (Ivana Baquero). Sorprendido y confuso decide ir a visitarla poco después a Colombia. Hace varios años que no se ven y su relación está algo abandonada, pero Oliver quiere saber qué hace ese tipo de grabación con ella en Internet. En el proceso de averiguarlo Oliver acabará fascinándose por Aurora.

    Comentario

    Con el incesto y la perversión como fondo, la película habla de la perdida de la inocencia, y de cómo ciertas imágenes demonizan los ojos de quien las ve. Se trata del tercer largometraje de Pedro Aguilera (“La influencia”, “Naufragio”), que protagonizan Ivana Baquero y Julio Perillán con unas excelentes interpretaciones que salvan con elegancia lo escabroso de la situación.