DEMASIADO CERCA (2017)

    19
    Titulo original: Tesnota
    Año: 2017
    País: Rusia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Kantemir Balagov
    Guión: Kantemir Balagov y Anton Yarush

    Intérpretes

    Atrem Cipin, Olga Dragunova. Veniamin Kac, Darya Zhovnar, Nazir Zhukov.

    Premios

    Premio FIPRESCI de la sección Un Certain Regard del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la sección Zabaltegi del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    1998, Nalchik, Cáucaso del Norte, Rusia. Una familia judía está en peligro. Ilana (Darya Zhovnar), de 24 años, trabaja en el garaje de su padre para ayudarlo a llegar a fin de mes. Una noche sus familiares y amigos se reúnen para celebrar el compromiso de boda de su hermano menor, David (Veniamin Kac). Después de la celebración, David y su futura esposa desaparecen y a la mañana siguiente la familia recibe una nota de secuestro pidiendo un alto rescate. Desesperados, Ilana y su familia se ven obligados a vender su pequeño negocio y a buscar ayuda a su alrededor. Pero, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar para salvar la vida de David?

    Comentario

    Drama ruso sobre una familia judia del norte del Cáucaso cuya vida se trastorna cuando dos miembros del clan son secuestrados. Ante la negativa a hablar con la policía, los vínculos consanguíneos cambiarán a medida que se discuta sobre la forma de pagar el rescate. Dirigido por el debutante Kantemir Balagov, apadrinado por Alexandr Sokúrov,