DEMASIADO AMOR

    14
    Titulo original: Demasiado amor
    Año: 2001
    País: México - España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Ernesto Rimoch
    Guión: Ernesto Rimoch y Eva Saraga, basado en la novela homónima de Sara Sefchovich
    Música: Annette Fradera y Joan Valent

    Intérpretes

    Karina Gidi, Ari Telch, Juan Alonso, Martín Altomaro, Alma Rosa Añorve, Carmen Beato, Juan Manuel Bernal, Gabriela Canudas, Rubén Cristiany, María del Carmen Farias, Hernán del Riego, Xavier Elorriaga, Lila Engler, Ana Guevara, Luisa Huertas, Ana La Salvia, Enoc Leaño, Erika de la Llave, Daniel Martínez, Raúl Méndez, Cristina Michaus, Gerardo Moscoso, Silverio Palacios, Juan Carlos Remolina, José Carlos Rodríguez, Gabriela Roel, María Rojo, Andrea Salmeron, Karen Sandoval, Eva Saraga, José Sefami, Ernesto Villa, Tania Viramontes y Juan Carlos Vives.

    Premios

    Nominada al Ariel de Plata al Mejor Actor de Cuadro (José Carlos Rodríguez), a la Mejor Actriz (Karina Gidi) y al Mejor Guión Adaptado.

    Sinopsis

    Beatriz (Karina Gidi) y su hermana Laura (Ana Guevara) tienen un sueño: irse a otro país, poner una casa de huéspedes y vivir de sus rentas. Lo han planeado durante años y finalmente, agobiadas por la crisis y la rutina, un día deciden, como el dinero no alcanza para ambas, que una de las dos tendrá que partir primero y arrancar el proyecto, así que lo dejan a la suerte. Y la suerte decide que sea Laura y no Beatriz quien viaje primero. En la soledad, Beatriz comienza a vivir tres vidas y tres ilusiones diferentes; por un lado, la de reunirse con su hermana en España. Por otro lado, la de ciertos amores fáciles, que le permiten juntar el dinero para sostener a su hermana en el extranjero, quien no ha podido encontrar un trabajo como estaba previsto inicialmente. Por último, la de un amor pasional que le hará descubrir su país y su realidad como no los había imaginado hasta entonces.

    Comentario

    Adaptación de la novela homónima de forma epistolar, de Sara Sefcovich, a cargo del mexicano Ernesto Rimoch (“El anzuelo”), una historia de descubrimiento personal, que señala los caminos por los que se desarrolla el actual cine mexicano. El guión está firmado por el propio Ernesto Rimoch y por la guionista colombiana Eva Saraga, esposa del director. La película muestra la historia de una mujer mexicana que, enfrentada a las infinitas posibilidades de su soledad, se convierte en una persona que desconocía.