DELICIOSA MARTHA

    86
    Titulo original: Bella Martha / Ricette d'amore
    Año: 2001
    País: Alemania – Italia – Austria - Suiza
    Duración: 109 min.
    Dirección: Sandra Nettelbeck
    Guión: Sandra Nettelbeck
    Música: Manfred Eicher. Temas musicales: Country, interpretado por Keith Jarrett, Jan Garbarek, Palle Danielsson y Jørn Christensen; Let's Do It In A-Flat, interpretado por M. Segal, S. Reich, J. Gunkel y M. Fonfara; How Deep Is The Blues, interpretado por M. Segal, S. Reich, J. Gunkel y M. Fonfara; Too Much Of Your Love, interpretado por M. Segal, S. Reich, J. Gunkel y M. Fonfara; Special Delivery, interpretado por Peter Blegvad; Darkwood VII: New Morning, interpretado por David Darling; Für Alina, interpretado por Alexander Malter; Tokyo, Encore, interpretado por Keith Jarrett; Angelina - Zooma Zooma (Medley), interpretado por Louis Prima; Volare, interpretado por Dean Martin; Bregenz, Part I, interpretado por Keith Jarrett; Via Con Me, interpretado por Paolo Conte; Attenti Al Lupo, interpretado por Lucio Dalla; Relax-Ay-Voo, interpretado por Dean Martin; Never Let Me Go, interpretado por Keith Jarrett, Gary Peacock y Jack de Johnette; y U Dance, interpretado por Keith Jarrett, Gary Peacock y Jack de Johnette.

    Intérpretes

    Oliver Broumis, Sybille Canonica, Sergio Castellitto, Maxime Foerste, Martina Gedeck, Katja Studt, Ulrich Thomsen, Idil Üner, August Zirner, Antonio Wannek, Oliver Broumis, Ulrich Thomsen, Gerhard Garbers, Angela Schmidt, Diego Ribon, W.D. Sprenger, Victoria Trauttmansdorff, Jerome Ducornau, Adrian Stein, Rocco Dressel, Leonhard Mazohl y Dietrich Adam.

    Sinopsis

    La vida de la treintañera Martha no puede ser más sencilla. Introvertida y egoísta, esquiva cualquier clase de compromiso personal y vuelca todas sus energías en su trabajo de chef en uno de los más prestigiosos restaurantes franceses de Hamburgo. Su mundo es limitado, pero ella es feliz así. Hasta que un día las cosas cambian radicalmente: su hermana soltera muere en un accidente de tráfico y debe hacerse cargo de su sobrina de ocho años. Por si las complicaciones que esto conlleva no fueran suficientes, el propietario de su comedor contrata a un extravagante cocinero italiano para que la ayude. En un principio, Martha cree que su perfecto mundo se va a desmoronar, pero poco a poco empieza a darse cuenta de que a su vida le faltaban muchas cosas…

    Comentario

    Estupenda y revitalizante comedia que surge de la confrontación de dos cocineros, dos nacionalidades, dos maneras de entender la vida y dos formas de enfrentarse al amor. Si además si ella, alemana, es mujer y él, italiano, es un hombre, la guerra de sexos está servida. Una encantadora cocinera de un pequeño restaurante de Hamburgo, una mujer solitaria volcada con su trabajo, se tiene que hacer cargo de su sobrina, que se ha quedado huérfana. Además, en el restaurante entra un nuevo cocinero, un italiano que además de poner pasta busca llenar de alegría sus vidas. La habilidad de la directora Sandra Nettelbeck está en bascular entre el humor y el drama sin perder la sonrisa ni la alegría por la vida. Una comedia gastronómica llena de esperanza que demuestra que, muchas veces, las razones del corazón deben anteponerse a las de la razón. Y que, desde luego, una persona es mucho más feliz con el estómago satisfecho.