¡DÉJATE LLEVAR! (2017)

    25
    Titulo original: Lasciati andare
    Año: 2017
    País: Italia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Francesco Amato
    Guión: Francesco Bruni
    Música: Andrea Farri

    Intérpretes

    Verónica Echegui, Toni Servillo, Luca Marinelli, Valentina Carnelutti, Pietro Sermonti, Carla Signoris, Giacomo, Glen Blackhall, Arianna Dell Arti, Paolo Graziosi, Vincenzo Nemolato, Carlo Luca De Ruggieri, Giulio Beranek, Antonio Petrocelli, Claudio Pallitto y Odette Adado.

    Sinopsis

    Con barba y gafas al más puro estilo de Sigmund Freud el Dr. Elia Venezi (Toni Servillo) es un rígido psicoanalista con una vida tranquila y predecible. Elia está separado de su exmujer, Giovanna (Carla Signoris), de la que aún sigue enamorado. Para más inri, son vecinos. Elia vive una vida confortable centrada en su autocomplacencia hasta que un día es alertado por su médico y se ve obligado a cambiar su dieta y a practicar ejercicio. Entonces la vida de Elia cambiará drásticamente al conocer a Claudia (Verónica Echegui), una jovial entrenadora personal más preocupada por el culto al cuerpo que de la mente. La energía y la espontaneidad de Claudia conducen a Elia a experimentar una sucesión de contratiempos imprevistos. Este soplo de vitalidad hará que Elia se replantee su existencia y vea la vida de un modo diferente (y algo más despreocupado) de lo que estaba acostumbrado.

    Comentario

    Comedia italiana protagonizada por una desigual pareja, Toni Servillo y la española Verónica Echegui. Tras la cámara Francesco Amato firma su tercera película que constituye la historia de una ósmosis decisiva, el encuentro entre dos personajes complementarios que, a pesar de las obvias diferencias, se reconocen de alguna manera. Dos seres, el hombre maduro, ella una chica joven, que no solo tienen diferentes personalidades, sino roles sociales que parecen muy lejanos. Si el primero está interesado en la psique , en la mente, se cuela dentro de los traumas y la transferencia, la segunda está dedicada al cuerpo, apunta a los músculos y quema las grasas.