DÉJATE CAER

    13
    Titulo original: Déjate caer
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Jesús Ponce
    Guión: Jesús Ponce
    Música: Juan Cantón

    Intérpretes

    Iván Massegué, Darío Paso, Juanfra Juárez, Pilar Crespo, Mecerdes Hoyos, Isabel Ampudia, Xosé Bonome, Jesús Carroza, Ana Cuesta, Fany de Castro, Cristina Fenollar, Javier Merino, Victoria Mora, Juan Motilla, Benito Pocino y María Alfonsa Rosso.

    Premios

    Presentada en el Festival de Cine Europeo de Sevilla

    Sinopsis

    En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos esos barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Nandi (Darío Paso), Roberto Carlos (Juanfra Juárez) y Gabriel (Iván Massegué), al que todos llaman “Grabi” porque nadie sabe pronunciar correctamente su nombre. Los tres son suficientemente adultos para tomar las riendas de su vida pero también lo suficientemente inmaduros para tomarlas. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco entre chistes, tabaco y litros de cerveza que pagan con lo que les sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci (Pilar Crespo), una chica dispuesta a formar pareja con Roberto Carlos, rompe el equilibrio que parecía anclarlos a ese mundo de vagos.

    Comentario

    Tercer largometraje de Jesús Ponce, el director de 15 días contigo, que vuelve a tocar la problemática social con un drama disfrazado de comedia. La película habla de la incertidumbre, la inseguridad y el miedo de estos treintañeros a empezar una nueva vida, sin decidirse a terminar con la dependencia de sus padres. Unos progenitores ajenos a la realidad que les rodea y a la vida de sus hijos, que viven colgados de la tele, del bar y de los recuerdos, lo que provoca un interesante paralelismo con sus hijos.