DÉJAME ENTRAR (LET ME IN)

    6
    Titulo original: Let me In
    Año: 2010
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 116 min.
    Dirección: Matt Reeves
    Guión: Matt Reeves, a partir del guión de John Ajvide Lindqvist para la película “Déjame entrar” ("Låt den rätte komma in"), basada rn la propia novela homónima de John Ajvide Lindqvist.
    Música: Michael Giacchino. Temas musicales: "Let`s Dance", interpretado por David Bowie; "Turning Japanese", interpretado por The Vapors; "Do You Really Want To Hurt Me", interpretado por Culture Club; "Time (Clock Of The Heart)", interpretado por Culture Club; "Burnin For You", interpretado por Blue Öyster Cult; "Doot Doot", interpretado por Freur; y "Breakup Song", interpretado por The Greg Kihn Band.

    Intérpretes

    Kodi Smit-McPhee, Chloe Moretz, Richard Jenkins, Cara Buono, Elias Koteas, Sasha Barrese, Dylan Kenin, Chris Browning, Ritchie Coster, Dylan Minnette, Jimmy “Jax” Pinchak, Nicolai Dorian, Rebekah Wiggins, Seth Adkins, Ashton Moio, Brett DelBuono, Gwendolyn Apple, Colin Moretz, Rowbie Orsatti, Brenda Wehle, Galen Hutchison, Dean Satriano, Rachel Hroncich, Deborah Mazor, Frank Bond, Kayla Anderson, Tobin Espeset, Ben Bode, Juliet Lopez, Jon Kristian Moore y David T. Quan.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Ambientada en un nevado, lúgubre y deprimente pueblo americano en plena era Reagan, todo comienza el día en que Owen (Kodi Smit-McPhee), un niño solitario y sin amigos, con una familia disfuncional, se entretiene mirando por su pequeño telescopio a los vecinos de enfrente a través de sus ventanas. El muchacho, que sufre el acoso y violencia de un compañero de clase, descubre un día que al piso de al lado se ha trasladado una niña misteriosa, Abby (Chloe Moretz) en compañía del que parece ser su padre (Richard Jenkins). Pronto iniciará una amistad con abby en el jardín frente al bloque de edificios, donde coinciden cada noche. A la vez, una serie de crímenes horribles se suceden en la zona. Será este supuesto padre de la chica el autor de los horribles asesinatos para vaciar de sangre a los cuerpos de las víctimas y alimentar así a la chica que resultará ser un vampiro, lo que tampoco parece importarle mucho a su solitario amigo cuando lo descubre. El chico se comunica en lenguaje morse con su vecina mediante golpes en la pared, a la vez que un solitario policía (Elias Koteas) investiga las muertes, llegando al bloque de casas.

    Comentario

    Un remake de la película sueca del mismo título de Tomas Alfredson con Chloë Grace Moretz (“Kick-Ass: Listo para machacar”) como Abby, una misteriosa chica de 12 años que se muda al lado de Owen, personaje al que da vida Kodi Smit-McPhee (“The Road (La carretera)”), a cargo de Matt Reeves, guionista de “La otra cara del crimen” y director de “Monstruoso”. Una historia de vampiros con forma de un inquietante y provocador thriller, en el que Matt Reeves sigue paso a paso el filme de Tomas Alfredson, obviando los mismos aspectos de la novela que desechó el director sueco. Es a la vez una conmovedora historia iniciática y un escalofriante filme de terror, pero también una evocadora reflexión sobre la difícil y a menudo dolorosa transición a la adolescencia.