DÉJAME ENTRAR (2008)

    32
    Titulo original: Låt den rätte komma in
    Año: 2008
    País: Suecia
    Duración: 114 min.
    Dirección: Tomas Alfredson
    Guión: John Ajvide Lindqvist, basado en su propia novela.
    Música: Johan Söderqvist. Temas musicales: "Försonade", interpretado por Agnetha Fältskog; "Kvar i min bil", interpretado por Per Gessle; y "Flash in the Night", interpretado por Secret Service.

    Intérpretes

    Kåre Hedebrant, Lina Leandersson, Per Ragnar, Henrik Dahl, Karin Bergquist, Peter Carlberg, Ika Nord, Mikael Rahm, Karl-Robert Lindgren, Anders T. Peedu, Pale Olofsson, Cayetano Ruiz, Patrik Rydmark, Johan Sömnes, Mikael Erhardsson, Rasmus Luthander, Sören Källstigen, Malin Cederblad, Lena Nilsson, Berndt Östman, Kajsa Linderholm, Adam Stone, Jonas Kruse, Ingemar Raukola, Kent Rishaug, Linus Hannu, Thomas Ljungman, Fredrik Ramel, Christoffer Bohlin, Julia Nilsson, Elin Almén y Susanne Ruben.

    Premios

    Méliès de Oro a la Mejor Película Europea en el Festival de Cine de Sitges.

    Sinopsis

    Oskar (Kåre Hedebrant) es un chico de 12 años con una familia disfuncional que sufre continuamente el acoso de sus compañeros de clase más fuertes. Su deseo de tener un amigo parece hacerse realidad cuando conoce a Eli (Lina Leandersson), una niña de su misma edad que acaba de mudarse a la casa de al lado. Pero Eli es una niña misteriosa: es muy seria, está muy pálida, sólo sale por las noches y aparentemente no le afectan las temperaturas heladas. Una serie de desapariciones y asesinatos inexplicables coinciden con la llegada de la chica.

    Comentario

    El cineasta sueco Tomas Alfredson narra una historia de adolescencia, de amistad, rechazo y lealtad, por un lado perturbadora y oscura pero también poética e inesperadamente tierna. La trama la protagonizan un niño de doce años acosado continuamente por sus compañeros de clase y una niña vecina de su misma edad, entre quienes surge una bonita y tierna relación a pesar de que ella es un vampiro. Una sobria y austera y excelente historia de vampiros.