DÉJAME CAER (2018)

    23
    Titulo original: Lof mér að falla
    Año: 2018
    País: Islandia – Finlandia – Alemania
    Duración: 136 min.
    Dirección: Baldvin Zophoníasson
    Guión: Birgir Örn Steinarsson y Baldvin Zophoníasson
    Música: Olafur Arnalds

    Intérpretes

    Elín Sif Halldórsdóttir, Eyrún Björk Jakobsdóttir, Lára Jóhanna Jónsdóttir, Kristín Lea, Sólveig Arnarsdóttir, Sigurbjartur Atlason, Þorsteinn Bachmann, Edda Björgvinsdóttir, Gunnar Bersi Björnsson, Laufey Elíasdóttir, Atli Oskar Fjalarsson, Einar Gunn, Sveinn Ólafur Gunnarsson, Sólveig Guðmundsdóttir, Halldór Halldórsson, Kristín Þóra Haraldsdóttir, Bergur Þór Ingólfsson, Hjörtur Jóhann Jónsson, Guðjón Davíð Karlsson, Víkingur Kristjánsson, Álfrún Laufeyjardóttir, Jordi Rodríguez, Katrín Halldóra Sigurðardóttir, Haraldur Stefansson, Björn Stefánsson, Birgir Örn Steinarsson, Gary Anthony Stennette, Vilhjálmur Ólafsson y Ólafur Darri Ólafsson.

    Sinopsis

    Magnea (Elín Sif Halldórsdóttir) es una estudiante brillante y deportista cuando conoce a Stella (Eyrún Björk Jakobsdót), una joven que lleva una vida poco convencional. Seducida y fascinada por ese estilo de vida, Magnea decide unirse a Stella y su novio, Toni (Sturla Atlas), en una aventura de fiestas, alcohol, sexo y drogas que termina por destruirla. A pesar de los intentos de su padre (Þorsteinn Bachmann), Magnea decide seguir adelante ignorando las fatales consecuencias. Las dos adolescentes se verán envueltas en el mundo de las drogas desde su precaria adolescencia hasta su vida adulta. Con el tiempo, las dos amigas pierden el contacto. Doce años después vuelven a reencontrarse. Una de ellas ahora es una gran profesional en su trabajo, mientras que la otra continúa atrapada en el perturbador mundo de las drogas.

    Comentario

    Producción islandesa dirigida por Baldvin Zophoníasson que presenta un drama sobre la generación oculta de adolescentes toxicómanos en la Reikiavik actual. La película es uno de los éxitos más taquilleros de la historia del cine islandés, que se basa en historias reales con testimonios de familias que sufrieron la adicción a las drogas de sus hijos que fueron recogidas por Zophoníasson, un director muy reconocido en Islandia, con más de 40 premios cinematográficos y 18 premios Edda (los premios de la Academia Islandesa de Cine y Televisión).