DEFINITIVAMENTE, QUIZÁS

    Titulo original: Definitely, Maybe
    Año: 2008
    País: EE.UU. - Gran Bretaña - Francia
    Duración: 112 min.
    Dirección: Adam Brooks
    Guión: Adam Brooks
    Música: Clint Mansell

    Intérpretes

    Ryan Reynolds, Abigail Breslin, Rachel Weisz, An Nguyen, Matthew Mason, Rick Derby, Sakina Jaffrey, Bob Wiltfong, Ryder Chasin, Fiona Lane, Dana Eskelson, Blake Benitez, Paulina Gerzon, Victoria Goldsmith, Ashtyn Greenstein, Ashley Greiner, Dylan Hartigan, Paul Mott, Alexander Pickett, Marquis Rodriguez, Ryann Shane, Anabel Sosa, Geraldine Bartlett, James Biberi, Mercedes Herrero, Sarah Hudnut, Xaiex Arriaga, Elizabeth Banks, Keith Patterson, Daniel Eric Gold, Adam Ferrara, Derek Luke, Liane Balaban, Annie Parisse, Nestor Serrano, Kevin Corrigan, Jaime Tirelli, Isla Fisher, Kevin Kline, Melisa McGregor, Gerard Bianco, Melissa Rocco, Stephen Richardson, Josh Barclay Caras, Orlagh Cassidy, Max Pomeranc, Robert Klein, Matt Flanders, Caryn Osofsky, Emily Wickersham, Adam Brooks, Kerri Kwinter, Alexie Gilmore, Marc Bonan, Amy Safrankiova, Dale Leigh, Lauren Courtney Norman y Lief Riddell.

    Sinopsis

    Will Hayes (Ryan Reynolds) es un padre de treinta y pico años en pleno divorcio que vive en Manhattan. Su hija Maya (Abigail Breslin) de diez años le pregunta por su vida antes de casarse y no le queda más remedio que contestar. Maya quiere enterarse de cómo se conocieron sus padres, de cómo se enamoraron. La historia de Will empieza en 1992 cuando se muda de Wisconsin a Nueva York para trabajar en la campaña presidencial. Para contestar a Maya, Will rememora el pasado de un joven idealista que aprende los tejemanejes de la política en una gran ciudad, y le cuenta que conoció a tres mujeres. Desesperado, intenta construir una versión “tolerada” para su hija y cambia los nombres de las protagonistas. Maya tendrá que adivinar con cuál de las tres acabó casándose. ¿Quién es su madre? ¿Emily (Elizabeth Banks), la novia de universidad de Will? ¿O quizá sea su amiga de siempre, su confidente, la apolítica April (Isla Fisher)? Aunque también podría ser una ambiciosa e inconformista periodista llamada Summer Hartley (Rachel Weisz)? Maya empieza a unir las piezas del rompecabezas romántico de su padre y entiende que el amor no es fácil ni simple. Mientras Will le cuenta su historia, Maya le ayuda a ver que nunca es demasiado tarde para buscar un final feliz: Después de dejar el Medio Oeste para cumplir sus sueños políticos, una de las primeras personas que Will conoce al llegar a Nueva York es Summer, una sofisticada estudiante de posgrado que tiene una aventura con un profesor mucho mayor que ella, Hampton Roth (Kevin Kline). La amistad de Will y Summer se convierte en un romance, pero ella empieza su carrera profesional como periodista política, lo que acaba creando un conflicto de intereses con él. Otra mujer en la vida de Will es April, una aparente inconformista a la que conoce mientras trabaja en la oficina de la campaña presidencial de Bill Clinton, en 1992. Al contrario que los demás, April lo hace para ganar dinero, pero está dispuesta a hacer participe a Will de sus opiniones.

    Comentario

    Una comedia romántica que transcurre a lo largo de una década, en la que un hombre, a punto de divorciarse, revive su pasado, cuando era un aspirante a político, mientras intenta explicarle a su hija de diez años por qué se casó con la mujer de la que se separa, su madre. La película transcurre casi íntegramente en Manhattan durante un periodo de 16 años, desde 1992 a 2008, por lo que no sólo hay cambios en los personajes, sino en la ciudad. La película está escrita y dirigida por Adam Brooks, que había escrito los guiones de “French Kiss”, “Bridget Jones: sobreviviré” y “Wimbledon”, antes de dirigir “El circo invisible”.