DEATH RACE (LA CARRERA DE LA MUERTE)

    37
    Titulo original: Death Race
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Paul W. S. Anderson
    Guión: Paul W.S. Anderson y Paul W.S. Anderson, basado en el guión de Robert Thom, Charles B. Griffith y Ib Melchior para la película de 1975 “Death Race 2000”.
    Música: Paul Haslinger Temas musicales: "Grown Woman", interpretado por Mary J. Blige; "Maybe Tomorrow", interpretado por Stereophonics; "Click Clack", interpretado por Slim Thug; y "5th Set", interpretado por Spiderbait.

    Intérpretes

    Jason Statham, Joan Allen, Ian McShane, Tyrese Gibson, Natalie Martinez, Max Ryan, Jacob Vargas, Jason Clarke, Frederick Koehler, Justin Mader, Robert LaSardo, Robin Shou, Benz Antoine, Danny Blanco, Christian Paul, Janaya Stephens, John Fallon, Bruce McFee, Cory Fantie, Russell Ferrier, Anna-Marie Frances Lea, Dan Jeannotte, Marcello Bezina, Melantha Blackthorne, Lydie Bounay, Ruth Chiang, Carolyn Day, Marie France Denoncourt, Jere Gillis, Nathalie Girard y Sharlene Royer

    Sinopsis

    Isla Terminal en un futuro no muy lejano. El público siente pasión por los deportes extremos, y las competiciones televisadas en directo se han convertido en sangrientos reality shows. Un grupo de presos acusados de asesinato protagoniza la carrera más brutal emitida hasta la fecha. Coches trucados, asesinos enjaulados y copilotos femeninos convierten el concurso en el programa más visto de todos los tiempos. Las reglas del programa “La carrera de la muerte” son muy simples: el hombre que gane cinco pruebas será puesto en libertad. El que pierda sólo será una mancha en la carretera. Jensen Ames (Jason Statham) es un convicto acusado injustamente de un brutal asesinato. Hennessey (Joan Allen) le da a elegir entre ponerse la máscara del mítico corredor Frankenstein, un favorito del público del programa al que parece imposible matar, o no volver a ver a su pequeña hija. Escondido tras la horrible máscara, el convicto participará en la terrible carrera de tres días con la esperanza de conquistar su libertad. Para eso, Ames deberá enfrentarse y vencer a algunos de los criminales más retorcidos del mundo, entre los que está Machine Gun Joe (Tyrese Gibson). Coach (Ian McShane) le enseña a conducir un auténtico monstruo, un Mustang V8 Fastback con dos mini ametralladoras, lanzallamas y napalm. Ames, un hombre condenado injustamente, destruirá lo que encuentre a su paso con tal de ganar el deporte más retorcido de la Tierra.

    Comentario

    Un remake de la película “Carrera de la muerte del año 2000”, que dirigió Roger Corman y que aquí firman Paul W. S. Anderson, responsable de “Mortal Kombat” o “Resident Evil”, un experto en cine de acción. Aunque la película es bastante diferente de la de Roger Corman, hay algo que no ha cambiado. Los seguidores siguen a sus corredores favoritos con el mismo fanatismo, deseosos de ver morir a los competidores. Los romanos actuales están sedientos de sangre. La película la protagoniza el británico Jason Statham, un ex atleta que casi nunca usa un doble para las escenas más complicadas, que da vida a un tipo duro que se ha quedado sin trabajo, que ha estado en la cárcel y que volvería a estar si no fuera porque ha encontrado a una mujer que le ama. Tienen una hija. Esta será su segunda oportunidad