DEATH NOTE: EL NUEVO MUNDO (2016)

    23
    Titulo original: Desu nôto: Light Up the New Worldaka
    Año: 2016
    País: Japón
    Duración: 135 min.
    Dirección: Shinsuke Sato
    Guión: Tsugumi Ôba y Takeshi Obata, basado en su manga
    Música: Yutaka Yamada. Temas musicales: “Dear Diary”, interpretado por Namie Amuro; y “Fighter”, interpretado por Namie Amuro.

    Intérpretes

    Tatsuya Fujiwara, Ken´ichi Matsuyama, Noémie Nakai, Sôsuke Ikematsu, Erika Toda, Masaki Suda, Masahiro Higashide, Mina Fujii, Sergey Kuvaev y Rina Kawaei.

    Sinopsis

    Diez años han pasado desde la confrontación entre Kira y L (Ken´ichi Matsuyama). Una vez más, los Shinigamis envían las death notes al suelo y debido a esto, el mundo pronto cae en el caos. Tsukuru (Masahiro Higashide) es un miembro del equipo de fuerza especial sobre la investigación de las death notes con otros 6 investigadores incluyendo a Matsuda que experimentó el caso de Kira hace años. Los asesinatos masivos causados por las death notes se lleva a cabo en Wall Street en los EEUU, en Shibuya (Japón) y en otros lugares. El mundialmente famoso investigador privado Ryuzaki (Sôsuke Ikematsu), también investiga los asesinatos en masa. Descubren que otras 6 libretas de muerte existen en el mundo. A su vez, un virus informático llamado Kira se propaga en el mundo. El virus contiene el mensaje que dice que existen más death notes en todo el mundo. El enfrentamiento comienza entre la persona que quiere el avivamiento de Kira y las personas que quieren detenerlo.

    Comentario

    Un híbrido entre thriller y fantástico basado en un famoso manga. ”Death Note” se convirtió desde su lanzamiento en la popular revista japonesa Shonen Jump en uno de los títulos de referencia a nivel mundial y que más copias ha vendido de todos los tiempos. En 2006 se estrenaron en Japón las dos primeras entregas de su adaptación en acción real, ”Death Note” y ”Death Note: El último hombre”, que supusieron un éxito sin precedentes en la taquilla del país nipón. Diez años después, Warner Bros. Japón revitalizó la franquicia.