DEADPOOL (2016)

    18
    Titulo original: Deadpool
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Tim Miller
    Guión: Rhett Reese y Paul Wernick, basado en caracteres de personajes creados por Fabian Nicieza y Rob Liefeld.
    Música: Junkie XL Temas musicales: “Careless Whisper”, interpretado por George Michael; “Maximum Effort”, interpretado por Junkie XL; “Angel of the Morning”, interpretado por Juice Newton; “Maximum Effort”; “Small Disruption”; “Shoop”, interpretado por Salt-N-Pepa; “Twelve Bullets”; “Man In A Red Suit”: “Liam Neeson Nightmares”; “Calendar Girl”, interpretado por Neil Sedaka; “The Punch Bowl”; “Back To Life”; “Mera Joota Hai Japani”, interpretado por Mukesh; “Jamie N Commons”; “X Gon Give it to Ya”, interpretado por DMX; “Deadpool Rap”, interpretado por Teamheadkick; “You`re The Inspiration”, interpretado por Chicago; “X Gon Give It To ya”, interpretado por DMX; “Howlin for you”, interpretado por The Black Keys; y “She Can Stay”, interpretado por Stretch Nickel.

    Intérpretes

    Ryan Reynolds, Karan Soni, Ed Skrein, Michael Benyaer, Stefan Kapicic, Brianna Hildebrand, Style Dayne, Kyle Cassie, Taylor Hickson, Ayzee, Naika Toussaint, Randal Reeder, T.J. Miller, Isaac C. Singleton Jr., Morena Baccarin, Justyn Shippelt,Donna Yamamoto, Jed Rees, Hugh Scott, Gina Carano, Cindy Piper, Emily Haine, Aatash Amir, Chad Riley, Paul Belsito, Darcey Johnson, Leslie Uggams, Kyle Rideout, Jason William Day, Stan Lee, Ben Wilkinson, Rachel Sheen, Paul Lazenby, Rob Hayter, Greg LaSalle, Brad Archie, Fabiola Colmenero, John Dryden, David Hardware, Matthew Hoglie, Tony Chris Kazoleas, Michael Neumeyer, Sean Quan, Anthony J Sacco, Olesia Shewchuk y Dan Zachary.

    Sinopsis

    Wade Wilson (Ryan Reynolds) es un mercenario que pasa su tiempo en la ciudad de Nueva York protegiendo a las adolescentes de posibles acosadores. Una noche en el bar conoce a una mujer llamada Vanessa Carlysle (Morena Baccarin), se relacionan y se convierten en pareja durante casi un año, cuando de repente, Wade sufre un desmayo y a la mañana siguiente se le diagnostica cáncer de múltiples órganos. Otra noche en el bar un hombre busca a Wade y le ofrece curar su cáncer y dotarle de súper poderes. Al principio Wade se niega, pero luego lo reconsidera, deja a Vanessa y acepta someterse a un experimento para curar su cáncer, sólo para ser inyectado con un suero especial por Ajax (Ed Skrein) y sometido a métodos de tortura por Angel Dust (Gina Carano) para que su mutación funcione. Cuando Wade está atado a una cámara hermética, la caída de oxígeno activa un factor de curación que le quita el cáncer, pero desfigura gravemente su cara y la piel en el proceso. Tras enfrentarse a Ajax logra escapar del laboratorio secreto, pero al ver que su rostro no era el mismo decide alejarse de Vanessa. Wade se muda a la casa de una anciana invidente llamada Al (Leslie Uggams), y con el consejo de su mejor amigo Weasel (T.J. Miller), se convierte en un vigilante enmascarado llamado Deadpool. El enmascarado ataca a un convoy de coches en una autopista antes de poner sus manos sobre Francis, exigiendo una cura para su desfiguración. La confrontación es súbitamente interrumpida por Coloso (Greg LaSalle) y Negasonic (Brianna Hildebrand), que desean que Deadpool se una a los X-Men. Su intervención permite que Francis escape, y cuando Coloso esposa a Deadpool este se resiste y corta su propia mano para escapar de nuevo a la casa de Al. La noche siguiente, Weasel convence a Deadpool para que vuelva a ver a Vanessa, pero cuando llegan al club en que trabaja, Deadpool descubre que ha sido secuestrada por Francis y Angel. Deadpool convence a Coloso y Negasonic para ayudarlo, y el trío toma un taxi (el mismo taxista que conoció) hasta el depósito de chatarra, donde Coloso y Negasonic tienen una dura batalla con Angel, mientras Deadpool pelea con un ejército de matones en su camino hacia Francis. Tanto Deadpool como Francis se involucran en un sangriento combate cuerpo a cuerpo antes de que Negasonic utilice su poder para salvar a Coloso y destruir el portaaviones. A pesar de las súplicas de Coloso para salvar la vida de su enemigo, Deadpool mata a Francis, posteriormente habla con Vanessa y se reconcilian con un beso, y Coloso y Negasonic se despiden de Deadpool.

    Comentario

    Ryan Reynolds da vida a uno de los antihéroes más carismáticos de Marvel: Un antiguo mercenario sometido a un experimento genético adquiere poderes especiales. Armado con sus nuevas habilidades y un oscuro y retorcido sentido del humor, Deadpool se propone dar caza al hombre que casi destruye su vida. Una película llena de guiños al universo de los superhéroes, con bastante humor, pero que daba para bastante más.