DEAD MAN DOWN (LA VENGANZA DEL HOMBRE MUERTO) (2013)

    Titulo original: Dead Man Down
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: Niels Arden Oplev
    Guión: J.H. Wyman
    Música: Jacob Groth

    Intérpretes

    Colin Farrell, Noomi Rapace, Terrence Howard, Dominic Cooper, Isabelle Huppert, Luis Da Silva Jr., Stu Bennett, Franky G, Declan Mulvey, John Cenatiempo, Roy James Wilson, Jr., Myles Humphus, Stephen Hill, Aaron Vexler, James Biberi, F. Murray Abraham, Andrew Stewart-Jones, Krystal Tini, William Zielinski, Jessica Jean Wilson, Christopher Cline, Kimberly S. Fairbanks, Michael McKiddy, Beata Dalton, Accalia Quintana, J. Santiago, Maria Laboy, Saul Stein, Roy Milton Davis, Armand Assante, Robert Vataj, Jennifer Mudge, Giuseppe Bausilio, Thoreau Arden Pedersen, Rachel Resheff, Kahlil Middleton, Jennifer Lee Wong, Ante Novakovic, Kresh Novakovic, Bobby Beckles, Raw Leiba, Hisham Tawfiq, Nnamdi Nwosa, R. Marcus Taylor, Jeremy Sample, John Wooten, Stephen Mann, Aleksander Mici, Stephen Esposito, Adam Wood, Tom Lamarche, Steven Gagliano, Heather Walker, Gina Allegro, Dario Barosso, Robert Bizik, Jennifer Butler, Bill Chemerka, Michael Connolly, Christian Dorsey, Cindy Engle, Shawn Gonzalez, David Kneeream, Michael J. Kraycik, Raymond Mamrak, John Mitchell, Justin S. Myrick, Mihir Pathak, Michelle Santiago, Kelly Southerland, Aleksandra Svetlichnaya, Joe Zarriello y Aileen Zoccola.

    Sinopsis

    Victor (Colin Farrell) es la mano derecha de un rey del crimen de los bajos fondos de Nueva York, Alphonse (Terrence Howard), que tiene que vérselas con alguien que está matando sistemáticamente a miembros de su banda, a la vez que se burla enviándole mensajes amenazadores. Darcy (Dominic Cooper), amigo de Victor, que también trabaja para Alphonse, se obsesiona con averiguar quién es el asesino, a fin de ganarse el favor de Alphonse y ascender en las filas de la organización. En medio de todo esto, Victor conoce a Beatrice (Noomi Rapace), una misteriosa francesa, que vive con su madre, Valentine (Isabelle Huppert), en un apartamento en el rascacielos situado justo enfrente al de Victor. Sin embargo, aunque Victor empieza a sentirse atraído por ella, no tardará en descubrir que Beatrice no es quien parece ser, sino más bien la víctima de un crimen en busca de venganza, para lo que necesita la ayuda de Victor. Pero ella también descubrirá que Victor tampoco es el hombre que parece, sino alguien que pretende vengarse por la muerte de su mujer y su hija pequeña, años atrás. Y cuando se juntan estas dos personas heridas, ambas obsesionadas por la venganza, la intensidad de su relación y la química entre ambos los llevará a ejecutar un violento y catártico plan para vengarse.

    Comentario

    El director sueco Niels Arden Oplev (responsable de “Millennium 1 : Los hombres que no amaban a las mujeres”), debuta en el largometraje de Hollywood con esta intriga con la venganza como motor de la acción, sobre un sicario al mando de un mafioso, que en el menor momento de su vida se enamora de su vecina francesa. Protagonizan Colin Farrell, Noomi Rapace (a la que el director descubrió en “Millennium 1 : Los hombres que o amaban a las mujeres”) e Isabelle Huppert. La película, llena de giros en el guión, habla también de la redención mediante el amor, y del destino.