DE REPENTE

    94
    Titulo original: Suddenly
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 75 min.
    Dirección: Lewis Allen
    Guión: Richard Sale.
    Música: David Raksin.

    Intérpretes

    Frank Sinatra, Sterling Hayden, James Gleason, Nancy Gates, Kim Charney, Paul Frees, Christopher Dark, Willis Bouchey, Paul Wexler, James O'Hara, Kem Dibbs, Clark Howat, Charles Smith, John Beradino, Richard Collier, Roy Engel, Ted Stanhope, Charles Wagenheim y Dan White.

    Sinopsis

    La pequeña y pacífica ciudad californiana de Suddenly espera la visita del presidente de los Estados Unidos, que llegará en tren. Tres asesinos, liderados por el cruel John Baron (Frank Sinatra), un héroe de la Segunda Guerra Mundial que sigue haciendo lo único que sabe, matar, intentarán acabar con su vida. Al mismo tiempo llegan al pueblo los servicios de seguridad del presidente para evitar cualquier contratiempo y asegurar el terreno. Con el fin de que el servicio secreto no le descubra, los criminales buscan la casa de Pop Benson (James Gleason), un ex miembro del servicio secreto americano que reside con su nuera Ellen (Nancy Gates) y su nieto Pidge (Kim Charney), un lugar privilegiado desde una colina para disparar al presidente cuando llegue a la ciudad. Baron hace prisioneros a los habitantes de la casa y aguarda con sus compinches la llegada del tren presidencial. Pero el sheriff Tod Shaw (Sterling Hayden), junto con el jefe del servicio secreto Dan Carney (Willis Bouchey), han decidido comprobar si todo está en orden en la casa de la colina en la que se han hecho fuertes los criminales.

    Comentario

    Primer trabajo de Frank Sinatra después de haber ganado un Oscar por su papel en De aquí a la eternidad, quién realiza una excelente interpretación como un despiadado maníaco que anhela asesinar al presidente de los Estados Unidos. Lewis allen logra crear una tensión progresiva y una excelente descripción de los personajes.