DE NICOLAS A SARKOZY (2011)

    Titulo original: La conquête
    Año: 2011
    País: Francia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Xavier Durringer
    Guión: Patrick Rotman, inspirado en hechos reales
    Música: Nicola Piovani

    Intérpretes

    Denis Podalydès, Florence Pernel, Bernard Le Coq, Hippolyte Girardot, Samuel Labarthe, Mathias Mlekuz, Grégory Fitoussi, Pierre Cassignard, Michèle Moretti, Emmanuel Noblet, Dominique Besnehard, Michel Bompoil, Saïda Jawad, Gérard Chaillou, Nicolas Moreau, Yann Babilée Keogh, Fabrice Cals, Laurent Olmedo, Bruno López, Jean-Pierre Léonardini, Laurent Claret, Dominique Daguier, Vincent Jouan, Frédéric Barbe, Marine Royer, Monica Abularach, Patrick Rotman, Ellie Tardy, Lyré Gonty, Ghislaine Pons, Philippe Maymat, Frédéric Piatti, Christophe Thuillier, Cyrille De Bréville, Marco Bella, Nicolas Pucheu, Cyril Vendola, Philippe Scaglia, Xavier Fillol, Bernard Molmy, Jean-Pierre Rupp, Jean Miez, Dominique Tufano, Isabelle Auvray, Marina Fonteneau, Bob Sanzey, Agnès Parmentier, Jérémie Fontaine, Gabrielle Atger, Stéphane Roquet, Mireille Vandekerkhove, Patricia Verneau, Jean-François Grammes, Sylvie Raspail, Aurélien Théreaux, Jérôme Bézier, Stéphane Guérineau, Jean-Luc Guérineau, Anne Sophie Level, Eric Moreau y Christophe Rouzaud.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial, fuera de competición, del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Oficial en competición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)
    Nominada a los Premios César de la Academia de Cine Francés al Mejor Actor (Denis Podalydès) y al Mejor Actor Secundario (Bernard Le Coq).

    Sinopsis

    6 de mayo de 2007: segunda ronda de las elecciones presidenciales francesas. Mientras los franceses se preparan para elegir a su nuevo presidente, el candidato Nicolas Sarkozy (Denis Podalydès), convencido de su victoria, permanece encerrado en su casa. Lleva puesto un albornoz de baño y se siente deprimido y desmoralizado. Pasará el día intentando contactar con su esposa Cecilia Ciganer-Albeniz (Florence Pernel), que le rehuye y que no quiere verlo ni hablar con él. La película evoca los cinco años anteriores en la vida del futuro presidente y su ascenso imparable: Ministro del interior con la presidencia de Jacques Chirac (Bernard Le Coq), nadie apostaba por su futuro, pero su ascenso se muestra trufado de pactos turbios, explosiones de ira y enfrentamientos entre bastidores.

    Comentario

    Producción francesa que muestra al presidente Nicolas Sarkozy como un hombre muy ambicioso que dedica toda su energía a la conquista del poder más que al propio gobierno de la nación, a la vez que pierde el apoyo y el amor de su esposa, su principal colaboradora antes de alcanzar la presidencia de la República. El director Xavier Durringer (París, 1963), es autor y director teatral, trabando también como guionista y director en el cine y la televisión.