DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA (2018)

    18
    Titulo original: The Extraordinary Journey of the Fakir
    Año: 2018
    País: Francia – EE.UU. – Bélgica – Singapur - India
    Duración: 92 min.
    Dirección: Ken Scott
    Guión: Luc Bossi, basado en la novela de Romain Puertolas “The Extraordinary Journey of the Fakir”.
    Música: Nicolas Errèra

    Intérpretes

    Dhanush, Bérénice Bejo, Erin Moriarty, Barkhad Abdi, Gérard Jugnot, Ben Miller, Abel Jafri, Sarah-Jeanne Labrosse, Kay Greidanus, Amruta Sant, Seema Biswas, Christian Bronchart, Stefano Cassetti, Uwamungu Cornelis, Adonis Danieletto, Gandharv Dewan, Edwin Gillet, Omkar Ketkar, Philippe Legros, Pauline Maréchal, Daniele Nisi, Hearty Singh, Mar Sodupe y Jeroen Van der Ven.

    Sinopsis

    Aja (Dhanush), un joven que sobrevive en Mumbai (India) gracias a su ingenio y pillería, comienza, tras la muerte de su madre, y por petición de ella, un viaje extraordinario siguiendo las huellas del padre que nunca conoció. Viaja a París para conocer la Torre Eiffel, y una vez en la capital francesa, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un IKEA donde conocerá a la dulce Marie (Erin Moriarty). Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre, encontrado el peligro en compañía de inmigrantes somalíes en Inglaterra, la fama en una pista de baile en Roma, la aventura en un globo aerostático sobre el Mediterráneo, y vivirá aventuras de todo tipo, huyendo de policías y bandidos y finalmente entiende qué es la verdadera riqueza y en quién quiere convertirse.

    Comentario

    Película basada en la novela “El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea”, de Romain Puértolas que ha sido traducida a 38 idiomas. Está dirigida por Ken Scott (“¡Menudo fenómeno!”, “Starbuck”) y protagonizada por la estrella de Bollywood, Dhanush. Entre la comedia dramática y la road movie la película cuenta el increíble viaje de un estafador de Mumbai que, tras la muerte de su madre, decide seguir las pistas hasta el padre que nunca conoció. Las paradas le llevarán por Roma o París, entre otras.