DE JUEVES A DOMINGO (2012)

    8
    Titulo original: De jueves a DOMINGO
    Año: 2012
    País: Chile - Holanda
    Duración: 96 min.
    Dirección: Dominga Sotomayor
    Guión: Dominga Sotomayor

    Intérpretes

    Santi Ahumada, Emiliano Freifeld, Paola Giannini, Francisco Pérez-Bannen, Jorge Becker, Axel Dupré, Francisca Castillo, Belén Celedón t Ana López.

    Sinopsis

    Un matrimonio con sus dos hijos, Lucía (Santi Ahumada), a punto de entrar en la adolescencia, y su hermano Manuel (Emiliano Freifeld), más pequeño, de 7 años,, emprende un viaje durante cuatro días, de jueves a domingo, por el norte de Chile. Mientras la soledad del paisaje y el encierro en el automóvil en el que viajan, evidencian los conflictos de la pareja, Lucía y su hermano van contra el viento, sin saber cómo esta última oportunidad se va convirtiendo en la despedida del padre y posiblemente en el último viaje familiar.

    Comentario

    Ópera prima de la directora chilena Dominga Sotomayor, una road movie de un matrimonio con sus dos hijos camino de su separación visto a través de los ojos de la hija mayor, mostrando como a base de silencios e intuiciones, va adivinando cual es el verdadero destino de ese viaje. Marcada por directores europeos como Antonioni o Jean Eustache y latinoamericanos como Carlos Reygadas o Lucrecia Martel, Dominga Sotomayor muestra los pequeños detalles cotidianos, siguiendo a la familia básicamente desde el interior del automóvil