DE HOMBRE A HOMBRE

    79
    Titulo original: De hombre a hombre
    Año: 1985
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Ramón Fernández
    Guión: Joaquín oristrell, según un argumento de Antonio Fos.
    Música: Manuel Pacho.

    Intérpretes

    Fernando Fernán-Gómez, Jorge Noguera, María Luisa San José, Manuel Tejada, Charo Soriano, María Luisa Ponte, Fernando Conde, Asunción Villamil, José María Comesaña y Lola Martínez.

    Sinopsis

    Silvestre, viudo, jubilado, parece destinado a pasar, por decisión de su familia, la vida que siempre ha llevado. En cuanto puede, huye sin que nadie conozca su paradero. Carlitos se siente un obstáculo en la vida de sus padres. La pareja se ha separado, y el niño se escapa de casa. Se pierde, con intención, en unos grandes almacenes, y allí llega la sorpresa: conoce a Silvestre, que vive como polizón en los sótanos del edificio, y durante la noche se convierte en dueño del edificio comercial. Silvestre y Carlitos viven una común aventura en una ciudad llena de truhanes simpáticos, magas tramposas y superhéroes de pega, en un mundo entre real y mágico. Tras su odisea, ni uno ni otro volverán a ser los mismos. Descubren que la vida vale la pena, cuando se tiene cerca a un amigo con el que se puede hablar de hombre a hombre.

    Comentario

    Comedia sentimental sobre la amistad que une a un viejo maestro jubilado y a un niño fugado del hogar paterno, que propone un desigual duelo interpretativo entre el veterano y excelente actor Fernando Fernán Gómez y el jovencísimo debutante Jorge Nogueira. Como director, el prolífico y eficaz artesano Ramón Fernández (No desearás al vecino del 5º).