DE CHICA EN CHICA (2015)

    28
    Titulo original: De chica en chica
    Año: 2015
    País: España
    Dirección: Sonia Sebastián
    Guión: Cristina Pons, Sonia Sebastián y Angel Turlan
    Música: Gonzalo de la Vega y David San José

    Intérpretes

    Jane Badler, María Botto, Adrián Lastra, Paulina Gálvez, Jaime Olías, Celia Freijeiro, Ismael Martínez, Sabrina Praga, María Ballesteros, Sandra Collantes, Cristina Pons, Estefanía de los Santos, Eulàlia Ramón, Marina San José, Derrick Alvarez, Alberto Velasco, Beatriz Montañez, Karina Matas Piper y Mar Ayala.

    Sinopsis

    A Inés (Celia Freijeiro) la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky (Paulina Gálvez) descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola (Sandra Collantes), la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Pero Inés elige el peor momento para hacerlo. Al presentarse de improviso en casa de Lola, Inés interrumpe la “I Fiesta de la Regla” en honor de Candela (Mar Ayala), la hija de Verónica y mujer a la que abandonó embarazada el día que iban a casarse. Y no solo eso… También está Sofía (María Botto), la editora de novela erótica a la que dejó con un pufo laboral importante. Y Javier (Ismael Martínez) el ex de Lola, con el que Inés siempre compitió, y su mujer embarazadísima de treinta y siete semanas. Y Fran (Jaime Olías), el amigo gay con mentalidad de hetero y su novia Linda (Estefanía de los Santos), una travesti espectacular. Y Marta que por fin ha conseguido a Rai (Sabrina Praga), la neopunk de sus sueños justo el día en el que recibe la inesperada visita de su madre… De Chica en Chica, una fiesta, una hija, muchas chicas y algo más.

    Comentario

    Una película de la debutante Sonia Sebastián, una comedia caótica y divertida del equipo creador de la serie online aclamada internacionalmente “Chica Busca Chica”. Brasil, Italia, Francia, China… ningún mercado se resistió a la frescura, originalidad y humanidad de aquellos personajes, a su forma de relacionarse y de ver el mundo.