DAYBREAKERS

    9
    Titulo original: Daybreakers
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Australia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Michael Spierig y Peter Spierig
    Guión: Michael Spierig y Peter Spierig
    Música: Christopher Gordon. Tema musical: "Burning Love".

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill, Claudia Karvan, Mungo McKay, Emma Randall, Harriet Minto-Day, Jay Laga`aia, Damien Garvey, Sahaj Dumpleton, Allan Todd, Gabriella Di Labio, Ben Siemer, Peter Welman, Callum McLean, Jarrad Pon, Victoria Williams, Zoe White, Aolani Roy, Tiffany Lamb, Renai Caruso, Chris Brown, Kirsten Cameron, Carl Rush, Paul Sonkkila, Vince Colosimo, Todd Levi, Wayne Smith, Berni Chin, Kevin Zwierzchaczewski, Joel Spreadborough, Lisa Cunningham, Amanda Buchanan, Jane Wallace, Charlotte Wilson, Ronah Smith, Michael Dorman, Bryan Probets, John Gibson, Robyn Moore, Troy MacKinder, Christopher Kirby, Glen Martin, Isabel Lucas, Des Coroy, Michelle Atkinson, David Vallon, Candice Storey, Simon Burvill-Holmes, Anne Bennetts, Kellie Vella, Scot McQade, Jack Bradford, Konrad Whitten, Mark Finden, Joel Byrnes, Selina Kadell, David Knijnenburg, Byron J. Brochmann, Eddie L. Fauria, Michael Ienna, Alex Revan y Matthew Wollaston.

    Sinopsis

    En el año 2019 casi todos los habitantes del planeta han sido infectados por una misteriosa plaga que los ha transformado en vampiros. Los humanos son ahora una especie en peligro de extinción, se han convertido en ciudadanos de segunda, y se ven obligados a vivir recluidos, escondiéndose para escapar de los vampiros que se dedican a cazarles para chuparles la sangre o a criarlos en granjas, propiedad de Charles Bromsley (Sam Neill) donde fuerzan tanto la máquina que están a punto de causar su extinción. Su salvación está en manos de Edward Dalton (Ethan Hawke), un vampiro biólogo e investigador, empleado de Bromsley, que no se alimenta de sangre humana y está intentando dar con un sucedáneo de la sangre que pueda alimentar a los vampiros y salvar, así, a los pocos humanos que quedan. Todo parece perdido en esta carrera contrarreloj y se agotan las esperanzas de dar con una solución… hasta que Ed conoce a Audrey Bennett (Claudia Karvan), una superviviente humana que le revela un impresionante avance médico: Lionel, también conocido como Elvis (Willem Dafoe) se ha topado con un antídoto que permite a un vampiro resucitar como humano. Armado con una información por la que matarían tanto humanos como vampiros, Ed deberá enfrentarse a los suyos en una batalla mortal que decidirá el destino de la raza humana, comenzando con su propio hermano Frankie (Michael Dorman), que forma parte de un ejército de vampiros, que no está dispuesto a que el descubrimiento de Elvis repoble la tierra con humanos.

    Comentario

    Un thriller futurista de ciencia-ficción que le da una vuelta de tuerca al mundo de los vampiros, situándolos en un futuro elegante y no demasiado lejano en el que todos, desde los colegiales a los mandatarios, son chupasangres. El filme cuestiona cómo nos adaptaríamos si todos se convirtiesen en vampiros el día de mañana. Dirigen los hermanos gemelos Peter Spierig y Michael Spierig que, tras años realizando spots publicitarios, debutaron en el largometraje con el filme de terror “Undead”, logrando aquí que, a partir de unos planteamientos y un presupuesto propio de filmes de serie B, el resultado final luzca con un estilizado diseño de producción y una fotografía de posmodernos tonos azulados.