DANIEL EL TRAVIESO

    112
    Titulo original: Dennis the Menace
    Año: 1993
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Nick Castle
    Guión: John Hughes, basado en los personajes creados por Hank Ketcham.

    Intérpretes

    Walter Matthau, Mason Gamble, Joan Plowright, Christopher Lloyd, Lea Thompson, Robert Stanton, Amy Sakasitz, Kellen Hathaway, Paul Winfield, Natasha Lyonne, Devin Ratray, Hank Johnson, Melinda Mullins, Bill Erwin y Billie Bird.

    Sinopsis

    Es una tranquila tarde de verano y el señor Wilson (Walter Matthau) está disfrutando de la lectura del periódico cuando, de repente, se da cuenta de que todo está demasiado tranquilo desde hace demasiado tiempo. En cualquier momento, Daniel (Mason Gamble), de tan sólo seis años, va a aparecer de repente. El alarmante sonido de una alegre y aguda voz, confirma los peores temores del Sr. Wilson. Daniel se dirige a visitarle. Desde este momento todo es posible, porque nadie puede predecir lo que es capaz de hacer un chiquillo de insaciable curiosidad, inagotable energía e irreprimible buen humor. Y cuando Daniel decide hacer una visita amistosa a su vecino favorito, al Sr. Wilson no le cabe la menor duda de que se producirá el desastre de un modo impredecible y totalmente involuntario. Los líos que arma Daniel son la consecuencia inevitable de sus entusiastas organizaciones: los contratiempos y las aventuras son sus constantes compañeros. El cascarrabias de George Wilson, cuya actividad diaria más intensa consiste en poner a prueba su paciencia cuando llega Daniel, tiene un corazón de oro que sólo conoce su bondadosa mujer Martha (Joan Plowright). Si bien la mayor parte de las veces es la víctima de las travesuras y los experimentos de Daniel, George se asombra en secreto de la energía y la ingenuidad que puede reunir un chiquillo.

    Comentario

    John Hughes, responsable de los éxitos de Sólo en casa firma el guión de esta película que es enormemente respetuosa con el personaje del cómic creado por Hank Ketcham. Es una película de gran realización y factura impecable que cuenta como gran baza con un espléndido trabajo del recientemente desaparecido Walter Matthau. Cada vez que él está en pantalla la película alcanza destellos de gran cine.