DANIEL EL TRAVIESO ATACA DE NUEVO

    90
    Titulo original: Dennis the Menace Strikes Again
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 71 min.
    Dirección: Charles T Kanganis
    Guión: Tim McCanlies, basado en una historia de Jeff Schechter y Tim McCanies inspirado en los caracteres del cómic Daniel el Travieso, de Hank Ketcam.
    Música: Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    Don Rickles, George Kennedy, Justin Cooper, Brian Doyle-Murray, Carrot Top, Betty White, Dwier Brown, Heidi Swedberg, Keith Reece, Jacqueline Steiger, Danny Turner, Alexa Vega y Danny Breen.

    Sinopsis

    Daniel el travieso (Justin Cooper) ha vuelto, y el tranquilo barrio donde vive está en alerta. Llegan las vacaciones y las nuevas travesuras del muchacho revolucionan a todo el vecindario, sobre todo a su vecino el Sr. Wilson (Don Rickes), que no sólo tiene que sortear el implacable tirachinas de de Daniel, sino la visita de del abuelo de éste (George Kennedy). Para colmo, sabiendo que un par de timadores tratará de llevarse el dinero del Sr. Wilson, Daniel tratará de ayudarle, sin tener en cuenta las consecuencias catastróficas de sus buenas intenciones.

    Comentario

    Continuación del Daniel el Travieso de John Hughes, pero con distinto reparto y director. Los veteranos Don Rickes (El hombre con rayos X en los ojos) y George Kennedy (El estrangulador de Boston, Agárralo como puedas 2½) encarnan al Mr. Wilson y al abuelo de Daniel, respectivamente, mientras que el joven Justin Cooper, que venía de protagonizar Mentiroso compulsivo junto a Jim Carrey, es el nuevo Daniel el travieso. Cabe destacar también la presencia de la veterana Betty White, una de Las chicas de oro.